Noticias

Gana en emoción la DHR con muchos equipos en pocos puntos

21/11/2016 - Y en la próxima jornada se enfrentan entre sí los cuatro primeros

Aloña y Ordizia en partido anterior
Aloña y Ordizia en partido anterior
Regionales. Emocionante temporada para la División Honor Regional donde poco a poco vamos ganando en sorpresas y no parece que tengamos aspirantes claros a diferencia de temporadas anteriores. Siete equipos en seis puntos viene a hablar de esta igualdad.

Y nuevo líder el Anaitasuna tras su triunfo 2-1 a un Mondragón que pudo incluso haber dado la sorpresa. Ander marcaba para el minuto 18, empataba Aizpurua para los visitantes dos minutos después y no fue hasta el 57 cuando Mikel Arzalluz daba triunfo y liderato a los de Azkoitia.

La diferencia de goles deja segundo al Amaikak que sucumbía en Puio ante el Vasconia en una de las sorpresas de la jornada. Un gol de Nagore servía para que los donostiarras se tomen una buena dosis de oxígeno para afrontar próximos compromisos y para que el Amaikak figure en la segunda posición.

En Irún, otra sorpresa con el triunfo del Unión 2-0 ante un Aretxabaleta que de haber ganado hubiera sido el líder. Omar Kaci volvía a marcar para los locales en el minuto 15 e Isma Nicolae hacía el segundo en el 75. En nuestros podcast habituales podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido con Joseba Roteta, en el programa de Gipuzkoa Futbol en Radio Marca Donosti. Mañana martes a las 14.30 se repite en el 92.9 FM.

Mutriku tras una breve racha sin ganar, volvía a hacerlo ante un Oiartzun que no se rindió hasta el final. Muiños en el 27 y Azkarate en el 48 ponían 2-0 el partido, pero Iribarren de penalti daba emoción en el 89, casi sin tiempo. Mutriku queda cuarto a cuatro puntos de Anaitasuna y Amaikak.

Goleada del Hernani al Beti Gazte 5-0 en un partido redondo. Iñurritegi hacía doblete para el minuto 8 y más tarde se sumaron a la fiesta, Elberdin, Piron y Leiza. Hernani se resiste a descolgarse y aunque lleva semanas haciendo la goma que se dice en ciclismo, ahora queda séptimo pero a seis puntos de la cabeza.

Sigue la racha del Ordizia, nuevo triunfo esta vez 1-2 al Ostadar que dicen mereció mucho más, pero no marcó, eterno problema en fútbol. Para el minuto 20, dos goles de Garmendia ponían en clara ventaja a Ordizia pero en el 28 marcaba Rodríguez el 1-2 y a partir de ahí llegaban los locales pero sin puntería.

Problemas para Hondarribia que poco a poco se va metiendo abajo. El gol de Unai daba la victoria al Aloña Mendi que suma así su segundo triunfo pero los locales pasan al cuarto puesto por la cola. Cuidado.

Tablas en el Zarautz – Touring con gol de Tarragona para los visitantes y muy al final, Navarro rescataba un punto para los locales que seguirán en el tren de cabeza una semana más.

Y en Martutene triunfo del Elgoibar 1-3 con tantos de Gorostola en dos ocasiones y Azpiroz ya para la hora de partido, siendo Alonso quien marcaba el del honor para un Martu que tan solo ha sumado un punto en once jornadas.

Anaitasuna y Amaikak con 25, Aretxabaleta 23, Mutriku 21, Zarautz y Mondragón 20, Hernani 19, Ordizia y Oiartzun 17, Real Unión 16. Alguien se animaría a descartar alguno de estos ?

Por abajo, Hondarribia 10, Ostadar 8, Aloña Mendi 7 y Martutene 1. Y para la próxima jornada, atención porque los cuatro primeros se enfrentan entre ellos, Aretxabaleta – Anaitasuna y Amaikak – Mutriku. Los demás, atentos, para aprovechar jornada.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.