Noticias

Amaikak Bat se queda en cabeza en solitario

14/11/2016 - Resumen de la jornada 10

Curioso montaje de un gol de Ordizia en su web
Curioso montaje de un gol de Ordizia en su web
Regionales. Décima jornada, hora de balances, 27 goles y un líder sorprendente y en solitario. Un Amaikak Bat recién ascendido que con 25 puntos está enseñando el camino y muchas cosas más al resto. El equipo de Andoni Urkiri ganaba 1-0 al Hernani con gol de Manzisidor a cinco minutos del final y ya aventaja en dos al Aretxabaleta.

La UDA no pasaba del empate a dos ante un Zarautz que también ha metido la directa, por dos veces cobró ventaja con dos goles de Galbete, así que tuvo que igualar el equipo local por medio de López y finalmente de Sánchez en el minuto 77 pudiendo pasar de todo al final.

Recuperó el gol el Anaitasuna ganando 4-0 al Hondarribia gracias a Iñigo Arzalluz en la primera parte y ya en la segunda a Mikel Arzalluz, Ander y Pastriain que acababa de salir.

Sorprendente triunfo del Real Unión en Mondragón 0-3 en un partido con un tiempo para cada equipo. Los locales fallaron en el primero y los de Irún acertaban con el gol en la segunda parte, marcando en los últimos quince minutos Rodri, Suárez y Omar Kaci.

Tablas en el duelo entre Touring y Mutriku, siendo el equipo de Rentería el primero en marcar por medio de Zabaleta en el minuto 51 pero fue expulsado Arrillaga en la jugada del gol de Muñoz de penalti a los 63. Reparto de puntos que va alejando algo de la cabeza al Mutriku.

Oiartzun goleaba y poco a poco se va asomando arriba, 3-0 al Vasconia con goles a los 9 minutos de Iribarren y ya mediada la segunda parte de Pablo y de nuevo Iribarren.

Ya son 13 de 15 para un Ordizia muy recuperado y esta vez ganaba 4-0 al Aloña Mendi marcando muy pronto Garmendia y en la segunda Erauskin, Ormaetxea y Esnaola.

Ostadar sumaba su sexto punto seguido sorprendiendo 0-1 al Elgoibar y Beti Gazte sumaba sus tres puntos al ganar 3-2 al Martutene. Laulad adelantaba al Martu a los 10 minutos, pero cuatro después empataba Iosu Ioseba, a los 27 y 53 Gurrutxaga ya ponía 3-1 para los locales y en el 66 de nuevo Laulad Said daba emoción al partido.

Con 25 puntos Amaikak se ha quedado en solitario siendo además con 5 goles el equipo menos goleado, lo que habla muy bien del equipo. En 23 queda Aretxabaleta, 22 Anaitasuna , Mondragón con 20 y ya es quinto Zarautz con 19, siendo los zarauztarras los más realizadores con 25, por 23 del Anai.

Por abajo, Hondarribia con 10, Elgoibar y Vasconia 9, Ostadar 8, Aloña Mendi 4 y Martutene 1. El equipo de Oñate con tres goles es el menos realizador de la Liga y curiosamente hizo los tres en un tramo de diez minutos de un partido, en los otros nueve portería rival a cero. Ostadar con 26 es el equipo más goleado por los 24 del Martutene.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.