Noticias

Se aprieta la cabeza de la Liga tras las victorias de Amaikak y Zarautz

07/11/2016 - Por abajo ganaron Elgoibar, Vasconia y Zarautz

Foto del Real Unión - Anaitasuna. Twitter Anai
Foto del Real Unión - Anaitasuna. Twitter Anai
Regionales. Novena jornada en la categoría con Amaikak Bat y Zarautz como principales beneficiados de la jornada al ganar sus partidos, cosa que no hicieron Aretxabaleta, Mondragón, Anaitasuna y Mutriku. Cuatro puntos ahora entre los cinco primeros dan mucha emoción al tema. Por abajo, ganaron Elgoibar, Vasconia y Ostadar, puntos que en la situación que estaban les vendrá muy bien anímicamente.

Empate a 1 en uno de los partidazos de la jornada entre Mutriku y Aretxabaleta, con goles al final. En el 82, Fernández hacía el 0-1 y cuando ya parecía difícil ver otro gol, Núñez empataba para los de Txaparro.

Amaikak Bat sigue a lo suyo, gana en Martutene gracias a un gol de Indamendi en el minuto 76 e iguala a puntos al Aretxabaleta. Cinco goles encajados en nueve partidos da idea del gran comportamiento defensivo del equipo de Deba, gran sorpresa de la temporada.

También el Zarautz ha entrado en racha solo que ahora lo hace con la portería a cero. Ganaba 1-0 a la otra revelación de este inicio liguero, el Mondragón, con gol de Ahedo a los 52 minutos.

No hubo goles en el Real Unión – Anaitasuna lo que le va haciendo perder puestos al equipo de Azkoitia y hasta tres le marcaba el Hernani al Oiartzun recuperándose así del varapalo de la semana pasada en Rentería. Elizalde marcaba muy pronto y en la segunda aumentaron la cuenta, Loran de penalti y Elberdin.

Vasconia sumaba tres puntos también muy importantes al ganar 2-1 al Touring con doblete de Cuesta en los minutos 30 y 58. En el 89, López de penalti ponía la emoción en la grada, pero ahí se acabó el partido. También 2-1 ganaba el Ostadar al Beti Gazte en un partido en el que ambos equipos terminaban con 10. A la media hora, Rodríguez hacía el 1-0, González empataba en el 55 y Gorka Brit dejaba en casa la victoria en el 72.

Elgoibar también sumaba tres puntos en su duelo ante Aloña Mendi en un partido de los de la zona baja. Los locales después de marcar sus primeros tres goles la semana pasada, volvieron a quedarse a cero. Jokin en el 72 e Issbel en el 90 daban su noveno punto al Elgoibar.

Por último, Ordizia se llevaba la victoria en Hondarribia y suma así diez puntos de los últimos doce, lo que le permite irse hacia arriba. Antes del descanso marcaron Oscar y Trueba y mediada la segunda parte, Xabi apretaba el marcador.

Cinco equipos aprietan la tabla en cuatro puntos de diferencia, UDA y Amaikak 22, Mondragón 20, Anaitasuna 19 y Zarautz 18, mientras por abajo Beti Gazte, Elgoibar y Vasconia 9, Ostadar 5, Aloña Mendi 4 y Martutene 1.

Para la próxima jornada destaca el Aretxabaleta – Zarautz, otra prueba de fuego para los zarauztarras que ya ganaron en Azkoitia la semana pasada y esta vez al Mondragón. Casi nada.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.