Noticias

Aretxabaleta, Mondra y Amaikak al frente con Zarautz ganando en Azkoitia

31/10/2016 - Jornada de sorpresas en División Honor Regional y primeros tres goles del Aloña

Imagen del twitter del Anaitasuna en el partido ante Zarautz 0-2
Imagen del twitter del Anaitasuna en el partido ante Zarautz 0-2
Regionales. Jornada octava con sorpresas como las derrotas de Anaitasuna, Mutriku y Hernani que dejan en cabeza a Aretxabaleta como equipo más regular, seguido de Mondragón en un arranque impecable y Amaikak, también tras su ascenso.

Los de Iñigo Vélez ganaban sin problemas 3-0 al Vasconia con gol tempranero de Iosu ( minuto 3 ) al que siguió otro del propio jugador en el 36 y ya en el 86 Orueta. Tres puntos para un Aretxabaleta que suma 21 puntos de 24 posibles. Gran arranque.

El Mondragón sigue sorprendiendo y esta vez ganaba al difícil Mutriku por 2-1 siendo Uribarren y Etxániz los que marcaban para los locales, este último en el 85. Parecía acabado al partido pero un gol de Lander en el 89 les dio esperanzas a los de Chaparro que acusaron el jugar con diez.

En el partido de la jornada, Zarautz ganaba 0-2 al Anaitasuna en un partido que debe consolidar las buenas sensaciones zarauztarras que siguen viendo portería. Triunfo, goles, portería a cero, jornada completa para los de David Muñoz que marcaban por medio de Navarro en el 24 y Joseba en el 62. La derrota de Hernani mete sexto al Zarautz a solo un punto de Mutriku.

Salgado de penalti en la primera parte y Fernández a diez minutos del final daban una cómoda victoria al Amaikak Bat ante el Ostadar. Los de Deba siguen sumando y con 19 puntos tan solo están a uno de Mondragón y a dos de la UDA.

Festival de goles del Touring ante el Hernani, 4-1 en un partido con goles de Zabaleta en el 34, Celihueta en el 46, pero que sobre todo se rompió entre el 54 y 56 con goles de Gómez y Tarragona. Loran en el 81 maquillaba el partido.

Oiartzun sigue sumando y poco a poco se asoma en la zona media-alta tras su triunfo mínimo ante Martutene. 1-0 con gol de Ibai en el 21.

Elgoibar y Ordizia empataron a tres en un partido muy movido. Iparraguirre en el 13 ponía por delante al Ordizia. En tres minutos, 29 y 32, Ruiz y Gorostola ponían el 2-1 pero antes el descanso Unanue empataba. Ya en la segunda parte de nuevo Gorostola daba ventaja al Elgoibar pero en el 82 Ibarzábal rescataba un punto para Ordizia.

Y mientras no hubo goles en el derbi entre Real Unión y Hondarribia, llegaron por fin los primeros para Aloña Mendi. Para que se vea lo caprichoso que es el fútbol, llevaban sin marcar en las siete jornadas ( más de 10 horas y media ) y marcaron en Lesaka tres en siete minutos. Previamente se adelantó el Beti Gazte gracias a Ordoki pero entre el 34 y 41 acertaron para los de Oñate, Lizarra, Xabier Irízar y Auritz Larrea. Antes del descanso, González puso el definitivo 2-3.

En cabeza Aretxabaleta con 21, Mondragón 20, Amaikak 19, Anaitasuna 18, Mutriku 16 y Zarautz 15. Por abajo, Elgoibar y Vasconia 6, Aloña Mendi 4, Ostadar 2 y Martutene 1.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.