Noticias

Se aprieta la cabeza con cinco equipos en dos puntos

24/10/2016 - Anaitasuna ganaba en Mutriku y Hernani se imponía al lider

El Twitter del Anaitasuna, un espectáculo cada fin de semana
El Twitter del Anaitasuna, un espectáculo cada fin de semana
Regionales. Dos partidos acaparaban la atención del fin de semana y ambos resueltos por la mínima. La primera derrota de Aretxabaleta y el triunfo de Anaitasuna reducen la Liga a dos puntos entre cinco equipos con Hernani y Zarautz intentando no perder comba.

En Hernani triunfo para los locales ante el invicto Aretxabaleta en un igualado partido que resolvió una desgraciada jugada con gol en propia puerta que daba los tres puntos a los locales. Eso y las grandes paradas del portero local Lazkano permite al equipo de Alain Gerekaetxeberria agarrarse al tren cabecero.

Un polémico penalti transformado cómo no por Iñigo Arzalluz daba la victoria en el minuto 61 al Anaitasuna en el difícil campo de Mutriku con el liderato en juego. Los de Azkoitia se lo llevan por diferencia de goles, 15, frente a los 12 de Aretxabaleta.

Mondragón vuelve a ganar y lo hace goleando, junto al Zarautz es con 20 goles el equipo más realizador y esto es buena noticia. Goleaba 0-3 al Vasconia en Puio con goles de Andoni Aizpurua, Mikel Aizpurua y Barbero.

También Amaikak Bat sigue en buena línea después de sumar tres puntos en Oñate ante un Aloña Mendi que aunque parezca imposible no ha marcado todavía un solo gol en los siete partidos jugados. 0-2 para los de Deba con goles al principio y al final de Eneko y Salgado. Tuvieron ocasiones los locales mientras tanto pero…

Otros cuatro goles para Zarautz que ya es la cuarta vez que lo consigue, esta vez al Real Unión. 3-0 para el minuto 74 con goles de Galbete, Navarro y Andreano. A 10 minutos del final redujo Fernández pero Obiang marcaba después. Zarautz con esto sigue haciendo “ la goma “ para engancharse arriba.

Tarragona y Guemes marcaban también al principio y al final para un Touring que se imponía 0-2 en Martutene. Oxígeno para los de Rentería y situación ya muy complicada para el Martu.

También respira Ordizia después de sumar su sexto punto seguido ganando 3-0 al Beti Gazte con goles de Ormaetxea y Erauskin ambos para el minuto 13 y Altuna en el 86. Y empates entre Ostadar y Touring a un gol con Berasategi marcando para los locales e igualando Manzisidor en el 70, y a dos goles entre Hondarribia y Elgoibar. Los visitantes se pusieron 0-2 con doblete de Azpiroz para el minuto 26, pero Hondarribia reaccionó en la segunda parte con gol de Xabi nada más entrar al campo ( 52 minutos ) y otro de Mikel de penalti en el 65.

Con 21 puntos en juego, Anaitasuna y Aretxabaleta suman 18, Mondragón 17, Mutriku 16, Amaikak Bat 16, Hernani 13 y Oiartzun 12, mientras por abajo, Vasconia 6, Elgoibar 5 y atascados Ostadar en 2, con Martutene y Aloña Mendi en 1.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.