Noticias

36 goles en la jornada de División Honor

17/10/2016 - Y Aretxabaleta ya suma sus 18 puntos

Regionales. Sigue interesante y goleadora como pocas veces la División Honor Regional con un Aretxabaleta que sigue sumando de tres en tres, goleando y jugando buen fútbol. Mutriku, Anaitasuna y Mondragón tienen que pisar a fondo para no verse descolgados. 36 goles en esta jornada o lo que es lo mismo, una media de cuatro por partido.

En Aretxabaleta los locales de Iñigo Vélez ganaban 4-0 a un Martutene que pocas opciones tuvo ya con un gol de Fernández mediada la primera parte a los que siguieron otro más del propio Fernández, Sánchez y Oliveira. 18 puntos de 18 posibles dejan claro quien opta a recuperar plaza en 3ª.

En Irún también Mutriku demuestra su potencial ganando 1-4 al Unión . Dos goles para el minuto 20 de Rodríguez y Arrizabalaga ya ponían el 0-2 en el marcador. Pero fue muy al final cuando se resolvía todo, ya que los locales no dieron el partido por perdido. En el 89, Suárez hacía el 1-2 pero en dos contras seguidas Esnal marcaba un doblete que daba los puntos y la goleada a un serio Mutriku.

Anaitasuna también ganaba y goleaba, 4-0 al Vasconia que ya encontró un penalti que transformado por Iñigo Arzalluz daba el primer gol para el minuto 18 y diez minutos más tarde, Beitia hacía el segundo. Antes del descanso Mikel Arzalluz el tercero y se acabaron las opciones del Vasconia. Todavía en la hora de partido Ander marcaba el cuarto. Anaitasuna está intratable en casa con 12 goles marcados y ninguno encajado.

Y otros tres para Mondragón donde había mucha expectación en ver a un Hernani que venía de ganar al Anai. Pero ya para el minuto 30 el equipo local marcaba sus tres goles, obra de Eraña, Uribarren y Sánchez en una salida antológica. De nada sirvió el gol de Iñurritegi en el 65.

Va mejorando Oiartzun que ganaba 2-0 al Aloña Mendi con goles de Eñaut en el minuto 15 y Endika ya terminando el partido. Los de Oñate siguen sin marcar un solo gol en seis partidos.

Goleada también en Zarautz donde Hondarribia que venía en forma perdía 4-1. Para el minuto 4 adelantaba Aguilar a los locales, pero en el 28 empataba Zaballos. Ya en la segunda entre el minuto 7 y 17 hacía tres goles el Zarautz por medio de Navarro ( 2 ) y Manterola de penalti.

Otra goleada para el Touring, 5-0 a un Ostadar que es un coladero. Los de Rentería se quedaban con diez a los 57 minutos pero ni por esas. En ese momento el marcador estaba 2-0 ( Gómez y Zabaleta ), pero a pesar de la inferioridad llegaron tres más, dos de Tarragona y uno de Marín.

Beti Gazte ganaba 3-1 a un Elgoibar que seguirá abajo. También aquí a poco de empezar la segunda parte llegaban tres goles en diez minutos, Alzugaray, González y Gurrutxaga, para reducir Unai Lasarte en el 77.

Por último, Ordizia ganaba 1-2 al Amaikak Bat sumando tres puntos muy importantes y frenando así a los de Deba en esa caza por seguir al Aretxabaleta. Final increíble con gol de Erauskin para Ordizia en el 89, empate de Rodríguez en el 90 y otro para Erauskin en el 92. Cuarto punto para Ordizia en estas ocho jornadas.

Aretxabaleta se dispara con 18, Mutriku 16, Anaitasuna 15, Mondragón 14 y Amaikak 13. Y por abajo, Ordizia y Elgoibar 4, seguidos con tan solo un punto por Martutene, Aloña Mendi y Ostadar.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.