Noticias

Ya solo queda Aretxabaleta con todos los puntos, quince

10/10/2016 - Hernani marca terreno ganando al Anaitasuna

Foto del Twiiter de Hondarribia
Foto del Twiiter de Hondarribia
Regionales. Quinta jornada con 29 goles, que no está nada mal y ya solo queda un equipo con los quince puntos en juego, el Aretxabaleta.

Y ello gracias a su triunfo en Lasarte, 1-2 dominando con claridad para el minuto 66 con un doblete de Zaitegi aunque a falta de quince minutos, Dorronsoro pusiera incertidumbre en el marcador con el 1-2.

La derrota de Anaitasuna en Hernani 2-1 permitía a la UDA quedarse como líderes en solitario. Fue Beitia a los 25 minutos quien adelantaba a los de Azkoitia en un partido muy importante para ambos equipos. Loran de penalti empataba en el 35 y a los 20 de las segunda un autogol daba ventaja a un Hernani que ya dejábamos la pasada temporada apuntando alto de cara a esta. Así parece por lo que cuentan y habrá que valorar el trabajo de Alain Gerekaetxeberria que empezó perdiendo en Mutriku en la primera jornada para ir poco a poco hacia arriba.

Incorporamos video de este partido conseguido de la web del Anaitasuna

Sigue fuerte el debutante Amaikak Bat que ganaba 1-3 en Elgoibar en un partido que se decantaba al final. Duñabeitia adelantaba pronto a los de Deba para empatar Unai Lasarte en el 56 y ya en los últimos seis minutos Esnaola y Aznal daban los puntos al Amaikak que al igual que el Mutriku suma trece puntos.

Los de Mutriku ganaban en un partido de muchos goles al Zarautz, 4-2, otro partido raro para los zarauztarras de David Muñoz. A los 10 minutos se adelantaba el Mutriku con gol de Prieto. Empataba poco después Manterola pero casi al final de la primera parte un autogol del Zarautz y otro gol de Muiños ponían el 3-1 para el descanso. En la segunda parte Andreano ponía el 3-2 y en pleno intento de empate, Prieto sentenciaba con el cuarto gol a cuatro minutos del final.

Sexto punto seguido para el Vasconia lo que significa un respiro importante para los de Puio. El equipo de Roberto Congiatta ganaba 3-0 al Real Unión con triplete de Nagore ya para el minuto 48.

Tablas a dos goles en Martutene en un partido emocionante en el que Eraña adelantaba al Mondragón en el minuto 26. Laulad Said empataba en el 33 y Rubio adelantaba a los locales en el 47. Para el 55 ya empataba Andoni Aizpurua dando el punto once al Mondra y el primero para el Martutene.

Importante gol de Mancisidor acabando el partido para un Oiartzun que no había empezado bien. 0-1 en Ordizia que deja tocados a los locales en el fondo de la tabla.

Goleada 3-0 del Hondarribia al Beti Gazte con goles en la última media hora de Mikel, Txiki y Oier. Ojo al Hondarribia que en cinco partidos solo ha encajado dos goles.

Y por último, el Touring vencía 0-2 al Aloña Mendi con goles de Gorka terminando la primera parte y de Fernández en la segunda. Parece que con bajas el equipo de Oñate que sigue negado de cara al gol. Todavía no han marcado.

Con todo, 15 puntos para la UDA, seguido de Mutriku y Amaikak 13, Anaitasuna 12, Mondragón 11 y Hernani 10. Por abajo, Touring y Elgoibar 4, Ordizia, Martutene, Ostadar y Aloña 1.

Anaitasuna y Mondragón con 14 goles llevan un ritmo muy interesante cara al gol, lo contrario que Aloña que todavía no ha marcado.

Aretxabaleta y Hondarribia con dos goles son las mejores defensas y por el contrario el Ostadar con 17 es el equipo que más encaja.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.