Noticias

Tolosa ya es equipo de 3ª División pese a perder en Irún

22/05/2016 - Anaitasuna no pasó del empate en Hondarribia. Euskalduna, desciende

Ambiente en Ondartza por parte de la afición del Anai. Foto twitter Anaitasuna
Ambiente en Ondartza por parte de la afición del Anai. Foto twitter Anaitasuna
Regionales. Tremendo e inesperado final de la División Honor Regional con triunfo final y ascenso a 3ª para el Tolosa con Real Unión a solo dos puntos tras una gran segunda vuelta. Por abajo, descenso para Euskalduna que fue el equipo de los cuatro implicados, al que le salió todo mal.

Irún y Hondarribia fueron el escenario principal. En Gal jugaban Real Unión y Tolosa y en Ondartza, Hondarribia y Anaitasuna. Para los de Azkoitia la opción pasaba por la derrota del Tolosa y en efecto, el equipo de Justo Lillo perdía por 2-1 ante el equipo de Joseba Roteta que como vemos más adelante ha sido el mejor de la segunda vuelta. Los whatssap echarían humo desde Ondartza a Gal y desde Gal a Ondartza, porque el Anaitasuna necesitaba un triunfo. Y no llegó. Empate a uno que deja con la miel en los labios al regular equipo de Quindós. Los de Hondarribia, que han sido el peor equipo de la segunda vuelta fueron capaces de igualar el partido.

Por lo tanto, Tolosa 70, Anaitasuna 69 y Real Unión 68, fin de la temporada. Anaitasuna ahora a la repesca a pillar plaza si la hubiere.

Y por abajo, recordemos cuatro equipos implicados. A Martutene le bastaba un empatito ante Getariako y lo consiguió, 1-1 por lo que los de Carlos García salvan el año. Euskalduna perdía 2-0 en Elgoibar y estancado en 36 puntos esperaba que el Beti Gazte ganara al Ordizia ( con los dos jugándose el bajar ). No fue así, ganaba Ordizia 1-2 y bajaba el equipo de Andoain que de haber ganado hubiere metido en descenso al Beti Gazte.

Así quedó la clasificación al término de la primera vuelta y después, vemos la tabla en la segunda mitad :

Tolosa 38
Anaitasuna 34
Ostadar 32
Hernani 31
Real Unión 30
Aloña Mendi 27
Mutriku 27
Hondarribia 27
Touring 26
Zarautz 22
Euskalduna 21
Elgoibar 20
Beti Gazte 19
Oiartzun 18
Martutene 17
Ordizia 15
Getariako 13
Orioko 12

Y estos los puntos que se sacaron en la segunda vuelta :

Real Unión 38
Anaitasuna 35
Oiartzun 33
Mutriku 33
Tolosa 32
Zarautz 26
Aloña Mendi 26
Touring 23
Elgoibar 23
Ordizia 23
Martutene 22
Hernani 21
Beti Gazte 19
Getariako 18
Ostadar 16
Euskalduna 15
Orioko 14
Hondarribia 13

Real Unión se ha marcado una segunda vuelta excepcional igualando los 38 puntos del Tolosa en la primera vuelta, con Anaitasuna muy regular ( 34 más 35 ) y un Oiartzun que también fue a más ( 18 más 33 ). Ordizia y Martutene se han tenido que esmerar en la segunda vuelta para salir de abajo en perjuicio de un Euskalduna que empezó cual tiro para desinflarse.

También sorprende Ostadar que terminó tercero la primera vuelta para ser cuarto por la cola en la segunda y un Hondarribia que al contrario de la pasada temporada, ha sido el peor equipo de la segunda vuelta ( 27 más 13 ). El más regular , el Beti Gazte que ha sumado lo mismo en la primera que en la segunda.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.