Noticias

Una jornada para el final de DHR, con Tolosa y Anaitasuna por el título

16/05/2016 - Cuatro equipos pelean una plaza de descenso. En Preferente, Vasconia y Amaikak Bat final

Euskalduna y Aloña Mendi en foto de Javier Zatarain
Euskalduna y Aloña Mendi en foto de Javier Zatarain
Regionales. Esto se acaba. Una jornada para el final y por arriba dos equipos con opciones de título, Tolosa y Anaitasuna. Por abajo, una plaza más de descenso con cuatro candidatos, Beti Gazte, Martutene, Euskalduna y Ordizia. El final de la temporada aguarda todavía muchas emociones.

Tolosa hacía sus deberes ganando al difícil Oiartzun 2-1, susto incluído ya que los de Txema Fraile se adelantaban a los 25 minutos por medio de Iosu. Menos mal que dos minutos después, Zubeldia empataba y poco más tarde Zabaleta ponía el segundo que permite mantener a los de Lillo con dos puntos de ventaja.

Anaitasuna así tendrá que esperar a la última jornada para que el Tolosa pierda. Los de Quindós goleaban al ya descendido Orioko 6-0 con dos goles de Mikel Arzalluz, Landa, Aramendi, Iñigo Arzalluz y Mendizábal. La próxima jornada, última, Tolosa juega en Irún ante el Real Unión y Anaitasuna en Hondarribia. Todo puede pasar y solo la derrota del Tolosa con triunfo del Anai cambiaría de líder.

Más complicado por abajo. Pese a las victorias de Euskalduna, Beti Gazte y Ordizia no puden decir que están salvados ya que junto al Martutene, que perdió en Mutriku, tienen los cuatro opciones de bajar. Ahora mismo, Beti Gazte y Martutene están en 38, Euskalduna en 36, Ordizia en 35, con Getariako Keta en 30 ya descendido y Orioko en 26 también.

Además hay un enfrentamiento directo entre Beti Gazte y Ordizia, sin duda otro partido tomado como una final. Por resumir, si Ordizia pierde se acaban las matemáticas aceleradas y serán ellos quienes bajen. Si empata solo se salva si Euskalduna pierde su partido de Elgoibar, ya que a igualdad de puntos ( 36 ) tendría ganado el average particular. Euskalduna ganaba 2-3 en Ordizia en la primera vuelta, pero en la segunda perdía en Andoain 0-4. Los de Andoain en este caso se irían al pozo.

Pero si Ordizia gana en Lesaka su duelo ante Beti Gazte, se salvaría pasara lo que pasara en los demás partidos ( Martutene – Getariako y Elgoibar – Euskalduna ). Si Euskalduna pierde o empata, cae Euskalduna. Si ganara Euskalduna, Ordizia tendría ganado su particular con Beti Gazte y en caso de triple empate a 38 puntos, el que bajaría sería el Martutene ya que esa liguilla de tres la pierden los de Martutene.

En Preferente, última jornada con Vasconia y Amaikak Bat peleando por la final. En el grupo 1 no cedieron Vasconia y Sanpedrotarra que dejaron al Trintxerpe 3º sin premio. Y en el grupo 2, Amaikak Bat ya era líder hace varias jornadas, entrando segundo el Mondragón tras su 3-2 al Urola. Bergara volvía a ganar pero se quedaba tercero tras una racha espectacular a solo un punto de Amaikak y Mondragón. Así pues, Vasconia – Amaikak Bat final con los equipos ya en División Honor. Y el partido por la otra plaza a pelear entre Sanpedrotarra y Mondragón.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.