Noticias

Anaitasuna cede un empate y en Preferente cae el Trintxerpe

09/05/2016 - El descenso de la Honor con dos plazas para cuatro equipos

Regionales. Dos jornadas para el final de la Liga y mientras arriba Anaitasuna con su empate en Lesaka se descuelga en dos puntos del Tolosa, por abajo Ordizia se resiste a caer y queda a un solo punto de Euskalduna. Todavía esperan muchas emociones para estos dos fines de semana.

Tolosa no falla y golea 0-4 al Zarautz con goles de Mario en el primer cuarto, seguidos de Rubén y Zabaleta en el 46 y 50, para redondear Iban a diez minutos del final. Como no hubo goles en el Beti Gazte – Anaitasuna, aunque ocasiones hubo, los de Justo Lillo aguardan el final de Liga con dos puntos de ventaja además del average particular.

No es cómodo el calendario de Tolosa que recibe al Oiartzun para cerrar la Liga en Irún ante Real Unión así que cuidado. Anaitasuna recibe al Orio ya descendido y terminará en Hondarribia.

Con goles de Isma, Omar y Rodri en la primera parte el Real Unión ganaba 3-0 al Mutriku y vuelve a quedar a tres puntos de Anaitasuna. De no haber sido por la derrota en Andoain del pasado fin de semana mantendrían opciones de liderato.

Vital triunfo de Martutene al Euskalduna 1-0 con gol de Sagredo a los 37 minutos. Los locales se van y por abajo cuatro equipos pelean por dos plazas más de descenso toda vez que Orioko ya ha bajado . Beti Gazte 35, Euskalduna 33, Ordizia 32 y Getariako 30. Ordizia saca la cabeza ganando 0-2 en Oñate con goles en la segunda parte de Hidalgo y Ormaetxea. Mientras Getariako puntúa en Oiartzun pese a terminar con uno menos durante casi 20 minutos.

Beti Gazte ( 35 ) juega en Lasarte ante Ostadar y termina en casa con Ordizia, partido este que puede ser tremendo. Euskalduna ( 33 ) recibe al Aloña Mendi para terminar en Elgoibar. Ordizia ( 32 )recibe al Elgoibar para cerrar en Lesaka y Getariako ( 30 ) recibe al Unión para terminar en Martutene.

Las emociones siguen también en Preferente a falta de una jornada aunque en el grupo 1 ya ha caído el Trintxerpe tras perder 3-1 en campo del Mariño. Vasconia ganaba al igual que Sanpedrotarra, por lo que el equipo de Puio sigue al frente con 68 puntos, por 67 del Sanpedrotarra y 64 del Trintxerpe. Vasconia cierra en campo del Deusto y Sanpedrotarra en Lezo, con el Trintxerpe que todavía puede ser segundo recibiendo al Dunboa.

En el grupo 2 ya festejó su liderato y ascenso al Amaikak Bat mientras el segundo puesto sigue peleado con Mondragón 62, Bergara ganando al propio líder en 61 y Urola en 60. Precisamente Mondra y Urola se enfrentan en la última jornada e indirectamente podrían beneficiar al Bergara que juega en Soraluce tras una racha de 12 triunfos y un empate.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.