Noticias

Tolosa y Anaitasuna empatados a 64. El descenso se va aclarando.

02/05/2016 - En Preferente Amaikak Bat ya es campeón de grupo y en el 1, Vasconia, Trintxerpe y Sanpedrotarra siguen en un punto

Euskalduna y Real Unión en foto de Javier Zatarain
Euskalduna y Real Unión en foto de Javier Zatarain
Regionales. Tres jornadas para el final, esto ya va terminando y la derrota del Real Unión en Andoain vuelve a dejar un mano a mano entre Tolosa y Anaitasuna por arriba, mientras por abajo Getariako, Ordizia y Orioko se meten en el pozo.

Tolosa ganaba un difícil partido en Zubipe ante un regular ( por su trayectoria ) Hernani gracias a un solitario gol de Arrieta sobre la hora de partido. Tres puntos de oro que le permiten liderar la Liga gracias al average particular con Anaitasuna.

Los de Azkoitia ganaban 2-0 al Elgoibar con goles en la primera parte de Mikel Arzalluz y en la segunda de Mendizábal. Buen partido de los de Quindós que mantienen así sus opciones intactas.

En un partido muy emocionante Euskalduna y Real Unión cambiaban sus rachas. Los locales la negativa y lo contrario para los de Joseba Roteta. Y eso que Omar Kaci marcaba pronto el 0-1 que ya en el 45 igualaba Iturrarte. En la hora de partido Chouza marcaba el 2-1 y poco después el mítico Arteaga hacía el 3-1. Ya en el 92 Etxeberría daba emoción a los instantes finales. Euskalduna saca tres puntos que posiblemente le libren de bajar, mientras los irundarras quedan ya descolgados de la cabeza.

Un gol de Arizaga daba los tres puntos al Mutriku ante el Oiartzun que también pierde racha muy positiva. Los locales de Txaparro ven ahora la opción de pelear por la tercera plaza ya que quedan a tres puntos del Unión.

En partido clave para descenso Ordizia ganaba 1-0 al Martutene gracias a un gol de Irastorza en el minuto 70. Pese a estos tres puntos tendrán que pelear mucho para recortar la ventaja de cuatro puntos que les saca Euskalduna.

Orioko se condena tras su derrota en Hondarribia por 6-1 en un partido que ya para el minuto 27 registraba el marcador de 5-0. Marcaban en pleno festival Lander, Borja, Goiko, Oliveri y Hodei. Todavía en la primera parte maquillaba algo Néstor y en la segunda cerca del final, Fernández hacía el sexto.

También Getariako Keta se hunde al perder 1-3 con Zarautz con tres goles de los vistantes para el minuto 35, Irureta ( 2 ) y Errasti. A veinte minutos del final Rauleaga marcaba el definitivo 1-3.

También goles en Fandería con el Touring goleando 4-2 al Beti Gazte en un acertado día de Iñigo López con hat trick al que se sumaba Zabaleta. Saralegi e Igor Gurrutxaga marcaban para los de Lesaka.

Y el Aloña Mendi que va cerrando un gran año, ganaba 0-2 al Ostadar con gol de Ugarte de penalti en la primera parte y de Moreno ya pasado el tiempo.

Nueve puntos por repartir y en cabeza sigue el duelo Tolosa – Anaitasuna empatados a 64, con Real Unión en 59, Mutriku 56 y Aloña Mendi en 52. Por abajo, Martutene 35, Beti Gazte 34, Euskalduna 33, Getariako Keta 29, Ordizia 29 y Orioko ya descendido en 23.

En cuanto a la Preferente dos jornadas también para el final y la lucha parece que llegará al final en el grupo 1 donde Vasconia ( 65 ), Trintxerpe y Sanpedrotarra en 64 parecen sprintar a tope. Mientras Vasconia recibe al Martutene y cierra la temporada en campo del Deusto, el Trintxerpe juega en campo del Mariño y recibe al Dunboa, con el Sanpedrotarra recibiendo al Roteta y terminando en Lezo ante Allerru. Como en 1ª, Barsa, Atletico y Madrid ganado todo al final.

Por el contrario el grupo 2 ya ha traído el triunfo del Amaikak Bat pase lo que pase en las dos últimas jornadas por lo que asciende a DHR. El segundo puesto queda con tres equipos en dos puntos, Mondragón 59, el sorprendente Bergara con una racha histórica 58 y Urola en 57. Los tres volvieron a ganar en esta última jornada.

Esta tarde en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti podéis escuchar al entrenador del Euskalduna, Iñigo Gurrutxaga que obtuvo tres puntos de oro en su enfrentamiento al Real Unión. La reproducción del programa estará en esta página web, en nuestro grupo Facebook y en twitter, @gipuzkoa_futbol


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.