Noticias

Pierde Anaitasuna y a cuatro jornadas del final quedan tres equipos en dos puntos

25/04/2016 - Martutene y Beti Gazte salen con aire del descenso

Regionales. Jornada con hasta cinco goleadas, derrota del Anaitasuna en Oñate que reduce a dos puntos entre tres equipos la lucha por el título y reacciones por debajo de Martutene y Beti Gazte que abren hueco con los cuatro equipos que ahora se la van a jugar para evitar el descenso.

En Oñate a los ocho minutos marcaba Joseba Irízar para el Aloña y ahí se quedó el marcador sin que el Anai fuera capaz de marcar. Se quedaban con diez los locales durante los últimos 15 minutos pero al final saltaba la sorpresa que aprovechaban muy bien tanto el Tolosa como el Real Unión.

Los tolosarras que recuperan liderato gracias al average particular, goleaban 4-0 al Getariako con goles de Mario y Vecino para el minuto 13 que daban ya mucha ventaja. Gorka antes del descanso hacía el 3-0 para cerrar Arrieta mediada la segunda parte.

27 de 30 suma ya el Real Unión en una racha espectacular que le lleva a situarse a solo dos puntos de los gallitos. 2-0 esta vez al Ordizia con goles en un minuto de gracia para Omar Kaci de penalti y Eka. Viendo la marcha de los de Joseba Roteta que el pasado lunes en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti nos decía luchar por el ascenso, no cabe duda de que vamos a ver un final grandioso.

Mutriku goleaba 0-4 al Zarautz pese a quedarse con diez a los 55 minutos con 0-2 en el marcador. En el 24 Egía y en el 36 Martínez de Luco ponían el 0-2 al descanso y tras la expulsión,Prieto en el 60 y Azkárate en el 67 volvían a marcar para desesperación de los zarauztarras que se encontraban con los postes como final de sus jugadas.

De los de abajo, Orioko se queda casi definitivamente al perder 1-4 con Hernani. El marcador estaba igualado a uno en el minuto 78 tras adelantar Nagore al Hernani en el 30 y empatar Alex en el 66, pero al final los de Alain Gerekaetxeberría se marchaban con goles de Ekhi, Jon y el fatal gol en propia puerta acabando el partido.

Beti Gazte sale con aire del descenso tras ganar 0-4 a un Hondarribia que tendrá que apretar en la próxima jornada ya que ha perdido siete partidos seguidos. A los dos minutos y al igual que la semana pasada en Orio, Ordoki hacía el 0-1 para repetir en el 42. En la segunda parte Igor Gurrutxaga hacía el tercero y Flores a ocho del final el cuarto.

Tablas en el Oiartzun – Euskalduna que se puso muy bien para los locales que ya ganaban 2-0 para la media hora ( Iribarren de penalti y Eñaut Fernández ), pero los de Andoain lucharon hasta el final, marcando Chouza un gol muy psicológico en el 42 e Iturrarte el empate en el 72. Punto pues de autoestima para un Euskalduna que suma dos de sus últimos 30 puntos, frente a las 14 jornadas sin perder para Oiartzun.

Martutene sale a lo grande del descenso ganando 4-0 al Ostadar con goles de Kahlouni a los 11 minutos y Bengoetxea para la media hora. El propio autor del segundo gol marcaba el tercero a los 53 y Navarro ponía la goleada a diez del final.

Por último el Elgoibar que también ha entrado en racha positiva ganaba 2-1 al Touring pese a adelantarse los de Rentería con gol de Tarragona . En el 70 llegaba el empate y en el 92 el definitivo gol de Larrea.

Así las cosas por arriba Tolosa y Anaitasuna en 61, con Real Unión en 59 por 53 de Mutriku y 50 de Hernani. Por abajo, Hondarribia y Martutene en 35, Beti Gazte 34, Euskalduna 30, Getariako 29, Ordizia 26 y Orioko 23.

Para la próxima jornada :
- Hernani ( 50 puntos ) – Tolosa ( 61 )
- Getariako ( 29 ) – Zarautz ( 42 )
- Mutriku ( 53 ) – Oiartzun ( 47 )
- Euskalduna ( 30 ) – Real Unión ( 59 )
- Ordizia ( 26 ) – Martutene ( 35 )
- Ostadar ( 44 ) – Aloña Mendi ( 49 )
- Anaitasuna ( 61 ) – Elgoibar ( 39 )
- Touring ( 42 ) – Beti Gazte ( 34 )
- Hondarribia ( 35 ) – Orioko ( 23 )

Esta tarde en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti estaremos con Justo Lillo, entrenador del Tolosa. Emitimos a las 19.30 en el 92.9 FM, aunque podréis escuchar el programa en nuestros enlaces de gipuzkoafutbol.com, en Facebook grupo Gipuzkoa Futbol y en twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.