Noticias

Sigue Anaitasuna al frente. Tolosa a tres y ojo al Unión, a cinco

18/04/2016 - Euskalduna entra en descenso

Eusalduna y Zarautz en foto de Javier Zatarain
Eusalduna y Zarautz en foto de Javier Zatarain
Regionales. Cinco jornadas para el final y sprint definitivo en la División Honor Regional donde sigue la lucha por la primera posición y por evitar el descenso.

En el partido estelar, el Tolosa ganaba 1-2 en el difícil campo de Mutriku gracias a un gol cerca del final de Segurola. Previamente Arrieta adelantaba al Tolosa antes del descanso para igualar Landa a los seis minutos de la reanudación.

Anaitasuna mantiene tres puntos de ventaja sobre los urdiñas tras ganar 2-1 a un Martutene que vendió muy cara la derrota. Dos goles de Ander daban ventaja de 2-0 a los líderes pero con más de veinte minutos por delante, Aboubakr conseguía reducir.

Una racha de 24 puntos de 27, tan solo una derrota en Elgoibar, mete al Unión de Joseba Roteta en la tercera posición a dos puntos del Tolosa y a cinco del Anaitasuna. Esta vez con un gol de Gómez que daba los puntos en Lasarte. Memorable segunda vuelta del Real Unión que vive horas muy dulces con equipo joven. Esta tarde en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti hablaremos con el mister.

En la zona baja, Elgoibar ganaba en Hondarribia 0-2 con goles en la segunda parte de Xabi e Ibón. Tres puntos muy válidos para los de Dorronsoro que les aleja de momento del descenso. Sexta derrota seguida del Hondarribia desde que ganaron en Ondartza al Tolosa. Supongo que estarán alerta.

Orioko quemaba uno de sus últimos cartuchos perdiendo en casa 0-1 ante un rival directo como Beti Gazte con un gol a los dos minutos de Ordoki. Imposible remontar y ahora los de Etxarri obligados a sumar al menos doce de los quince puntos que quedan. Beti Gazte por el contrario se escapa del descenso en dos puntos.

Ordizia caía 1-4 ante Oiartzun lo que complica también su situación en la tabla. Endika marcaba a los 23 minutos para igualra ya en la segunda parte Hidalgo, pero en los últimos 20 minutos dos goles de Ander y uno de Mikelo disparaban a un Oiartzun que lleva trece si perder. No lo hacen desde el 3 de Enero que perdían con Tolosa.

En caía libre el Euskalduna que entra en descenso tras perder 0-2 con Zarautz con goles en la segunda parte de Galbete e Iriarte. Pudo marcar el equipo de Andoain pero cuando no entra… Un punto de los últimos 27 condena al Euskalduna.

Hernani ganaba 2-1 al Getariako adelantando a los visitantes Gereka a los 37 minutos y remontar en la segunda parte Egaña y Elberdin. Y el Touring goleaba 6-2 al Aloña en los últimos 25 minutos. Hasta entonces empate a dos, pero a partir de ahí se disparaban los de Rentería.

Anaitasuna con 61 puntos mantiene el liderato, con Tolosa en 58 y el sorprendente Real Unión en 56, quedando Mutriku en 50.

Por abajo, Martutene 32, Beti Gazte 31, Getariako y Euskalduna 29, Ordizia 26 y Orioko 23.

Próxima jornada :
- Tolosa ( 58 puntos ) – Getariako ( 29 )
- Zarautz ( 42 ) – Mutriku ( 50 )
- Oiartzun ( 46 ) – Euskalduna ( 29 )
- Real Unión ( 56 ) – Ordizia ( 26 )
- Martutene ( 32 ) – Ostadar ( 44 )
- Aloña Mendi ( 46 ) – Anaitasuna ( 61 )
- Elgoibar ( 36 ) – Touring ( 42 )
- Beti Gazte ( 31 ) – Hondarribia ( 35 )
- Orioko ( 23 ) – Hernani ( 47 )

Recordamos que hoy lunes día 18 de Abril hablaremos con Joseba Roteta , entrenador del Real Unión en el programa que Gipuzkoa Futbol emite en Radio Marca Donosti ( 92.9 FM ) a las 19.30 para hablar de nuestro fútbol base. El enlace con el programa lo tendréis en esta web, en nuestro grupo Facebook y en twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.