Noticias

Anaitasuna gana su duelo ante Tolosa 2-1

07/03/2016 - Repaso a la categoría Preferente dominada por Sanpedrotarra y Amaikak Bat

Las gradas de Txerloia en el twitter de Anaitasuna
Las gradas de Txerloia en el twitter de Anaitasuna
Regionales. 24 jornadas en la División Honor Regional y toda la atención de la tarde del sábado en Txerloia, en el partidazo de la jornada entre los dos líderes Anaitasuna y Tolosa, sin duda, lo mejor de un fin de semana que no ha acompañado el temporal de lluvia, nieve y viento. El jueves abrimos una porra en nuestro grupo Facebook que alcanzó la sorprendente cifra de 7900 visitas y un total de 139 pronósticos de los cuales 13 acertaron el 2-1 final. En nuestro programa de hoy lunes en Radio Marca Donosti ( 92.9 FM ) efectuaremos el sorteo. Ya sabéis que si no escucháis en directo esta media hora para nuestro fútbol base estará el enlace colgado en nuestras diferentes redes.

Txerloia lleno. Y el Anaitasuna que tomó la iniciativa reflejada en el gol de Ander Arabaolaza en el minuto 22. Antes del descanso Markel Eskurtza en un córner hacía el 2-0 que igualaba así el 2-0 de Tolosa de la primera vuelta. A poco de iniciarse el segundo tiempo Justo Lillo realizó un cuádruple cambio en los urdiñas que causó efecto ya a que a los 69 minutos, Blanco hacía el 2-1 que metía de lleno al Tolosa en el partido. La expulsión de Markel a diez minutos del final obligaba a los de Quindós a defender y salió bien, quedando los puntos en Azkoitia y al Anaita con tres de ventaja sobre el Tolosa, que el martes recupera el partido aplazado con el Touring. Al Anaita le quedará el de Getariako.

Por lo demás , el Mutriku sigue a lo suyo. Soberbia temporada la de este equipo recién ascendido que consolida la tercera posición, tras su triunfo 0-2 en campo de un Ordizia que se estaba recuperando. En la segunda parte Rodríguez y Egía marcaban los goles.

Y sigue el rachón de Oiartzun que ya iguala en la quinta posición al Hernani. 25 puntos de 27 lo dicen todo. Esta vez la víctima fue el difícil Hondarribia, 0-2, con goles de Marín en la primera parte y Josu de penalti mediada la segunda. Cuando sale todo, sale todo y las ocasiones de Hondarribia iban fuera mientras los de Txema Fraile iban marcando sus goles.

Hernani ganaba 2-0 a un Euskalduna que ve las orejas del lobo asomar. Al minuto marcaba Elberdi y el propio jugador hacía el segundo antes del descanso. Goles más psicológicos imposible.

Un gol de Unai Lasarte daba los tres puntos a un necesitado Elgoibar que junto al Beti Gazte fue el único que ganaba de los de abajo. Los de Lesaka lo hacían 2-0 al Martutene, rival directo, por 2-0 con goles de González en el inicio y de Maia al final.

Empate entre Touring y Zarautz con goles de Benito para los locales y Eizmendi nada más iniciarse la segunda parte para los visitantes. Ostadar ganaba 2-1 a Getariako, goles en la segunda parte de Manero para Ostadar, empataba Lazcano para Getariako y a diez del final, Roberto Gutiérrez hacía el 2-1. Y tres puntos para Real Unión que consolida la cuarta posición a dos de Mutriku y con cuatro de ventaja sobre Hernani y Oiartzun. Los de Roteta ganaban 1-3 al Orioko en un increíble final en el que se marcaban todos los goles en diez minutos. En el 80, 87 y 89 Xabier, Naranjo y Ionut hacían el 0-3, para maquillar el marcador Urdangarín en el 91.

Con todo ello, Anaitasuna se va en solitario con 51 puntos, seguido de Tolosa con 48. Ambos equipos con un partido menos. Mutriku 46, Real Unión 44, Hernani y Oiartzun 40.

Por abajo, Euskalduna 28, Beti Gazte y Elgoibar 27, Ordizia y Martutene 23, Orioko 22 y Getariako 20.

Bajemos a Preferente donde quedan ocho jornadas para el final. En el grupo 1, ganaban los primeros salvo el Añorga que precisamente perdía 4-0 con el Vasconia. Sanpedrotarra ganaba 4-3 al Dunboa y Trintxerpe 0-3 al Roteta. Este grupo es cosa de cuatro con ventaja para Sanpedrotarra 52, por 49 del Vasconia, 48 Trintxerpe y 46 Añorga pese a su abultada derrota en Puio.

En el grupo 2, claro dominio del Amaikak Bat que ganaba 1-4 al Beasain , pero ojo a la lucha por la segunda posición con cuatro equipos en cuatro puntos, toda vez que después de una racha de cinco triunfos seguidos el Bergara de Mikel Juaristi se mete en la pomada. Mondragón ganaba 4-1 al Urkomendi y ya suma 44, Urola está en 43 tras ganar 4-0 al Tolosa, Bergara 42 después de ganar 0-2 en Usúrbil e Ikasberri en 40 ya que pinchaba empatando a cero goles en Zestoa.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.