Noticias

Anaitasuna nuevo lider de la DHR

22/02/2016 - Por abajo, se rebelan los colistas

Ostadar y Euskalduna en foto de Javier Zatarain
Ostadar y Euskalduna en foto de Javier Zatarain
Regionales. Jornada número 23 y cosas muy importantes que contar como el cambio de líder por un lado y la rebelión de los de abajo por otro. Además de la impresionante racha de Oiartzun que con 19 puntos de 21 ha salido a lo grande de la zona peligrosa.

Anaitasuna es pues el nuevo líder tras ganar al Mutriku 1-0 en el partido de la jornada y perder el Tolosa en Hondarribia. Los azkoitiarras de Igor Quindós siguen muy fuertes y con un gol de Unai en el inicio del segundo tiempo sumaban tres puntos que no solo le dan el liderato, sino que ya aventajan en 8 puntos al propio Mutriku. Es decir, la liga cosa de dos.

Tolosa perdía 1-0 en Hondarribia con gol de Agirre de penalti a los quince minutos. Reaccionaron los de Lillo pero se encontraron un Hondarribia muy ordenado. Segundo partido sin marcar para los hasta hoy líderes.

Siguiendo con sorpresas, Elgoibar y Getariako fueron capaces de ganar a cuarto y quinto de la tabla. Los de Elgoibar 2-0 al Real Unión con doblete de Azpirotz, tres meses sin ganar en un momento muy necesario. Y el Getariako dio la gran campanada al derrotar 1-3 al Touring, pese a adelantarse los locales con un gol de Iván Romero a los once minutos. Arregi empataba antes del descanso y Navarro lograba un doblete en la segunda parte.

Empate entre Hernani y Ordizia que puede ser una inyección de moral más para los de Ordizia. Los goles en el tercio final, primero Olazábal para los de Zubipe y después empataba Arancegi a nueve minutos del final.

Partido polémico en Lasarte entre Ostadar y Euskalduna ya que los de Andoain terminaban con tres expulsados y amargas quejas en su grupo Facebook sobre la labor arbitral. Barquero y un gol en propia puerta ponían el 2-0 antes del descanso, Extremera metía en el partido al Euskalduna en el 61 y poco después Chouza de penalti hacía el 2-2, pero Brit a cinco del final dejaba los puntos en Lasarte.

La racha de Oiartzun es de destacar. En situación complicada han sacado 19 puntos de 21 tras su 0-2 al Beti Gazte con goles de Lekuona en el 50 y Lizarazu en el 84 y ya están diez puntos por encima de Elgoibar. En Radio Marca Donosti hemos charlado con su entrenador Txema Fraile y mañana reproduciremos aquí sus respuestas. Vaya nuestra enhorabuena a este equipo que al bajar de 3ª tuvo que recomponer su plantilla.

Duelo costero y de vecinos entre Orioko y Zarautz que terminaba con otro triunfo de los de abajo, el Orioko que ya marcaba para el minuto 10 por medio de Dorronsoro, en el 66 Aranburu hacía el segundo, para reducir Andreano en el 72 y ya en el 85 Erkizia dejar los puntos en casa.

Quien pagó los platos de tanta rebeldía de colistas fue el Martutene tras perder 4-0 con el Aloña con dos goles de Ugarte y uno de Urkía y Gil.

Así las cosas Anaitasuna y Tolosa comparten liderato con 48, seguidos de Mutriku con 40, Real Unión con 38, Hernani y Touring 37, Ostadar y Aloña 36. Mientras Anaita suma 31 en el average goleador, Tolosa hace 26 y de ahí el liderato es para el equipo de Azkoitia.

Por abajo, seis equipos en cuatro puntos. Elgoibar y Beti Gazte 24, Orioko 22, Getariako, Martutene y Ordizia 20. Y para la próxima jornada :

- Euskalduna ( 28 puntos ) – Ordizia ( 20 )
- Mutriku ( 40 ) – Ostadar ( 36 )
- Getariako ( 20 ) – Anaitasuna ( 48 )
- Tolosa ( 48 ) – Touring ( 37 )
- Zarautz ( 32 ) – Hondarribia ( 35 )
- Oiartzun ( 34 ) – Orioko ( 22 )
- Real Unión ( 38 ) – Beti Gazte ( 24 )
- Martutene ( 20 ) – Elgoibar ( 24 )
- Aloña Mendi ( 36 ) – Hernani ( 37 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.