Noticias

Anaitasuna sigue fuerte y ya está a tres del Tolosa

15/02/2016 - Triunfos de Martutene y Ordizia en la zona Mordor

Anaitasuna en foto de su Facebook
Anaitasuna en foto de su Facebook
Regionales. Se cumple el segundo tercio de la Liga , hora de apretar de lo lindo y tras el pinchazo del Tolosa, el Anaitasuna en estado de gracia ya se coloca a tres puntos. Por abajo, Martutene daba la campanada y ganaba al Hernani, saliendo así de las tres últimas posiciones. Junto al triunfo, por fin, del Ordizia han sido las notas más destacadas de la jornada.

Sin goles en Tolosa donde un organizado Orioko sacaba al líder un más que meritorio punto, pese a las claras ocasiones de la segunda parte de los locales. Pero el guardameta oriotarra lo paró todo convirtiéndose así en el protagonista del día.

Anaitasuna en un gran último tercio de partido ganaba 0-3 al Euskalduna. Siete jornadas sin perder con 15 puntos de 21 le hacen aproximarse en tres puntos al Tolosa. Aramendi en el minuto 63, Arabaolaza en el 71 y Mendizábal en el 90 conseguían los goles.

Empate en Mutriku entre los locales y el Touring. A los siete minutos se adelantaban los de Mikel Roteta por medio de Zabala y empataba Urain para Mutriku que se mantiene a ocho del Tolosa.

Tampoco hubo goles en el Zarautz – Beti Gazte pese a ser un partido de ocasiones. Los de Lesaka tuvieron la más clara a los 40 minutos, pero el penalti lo paraba el portero local Ruiz. Con David Muñoz entrenador del Zarautz hemos hablado en el programa Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti. Podéis escucharle en el enlace colgado en esta página, en nuestro grupo Facebook y en twitter. Mañana reproduciremos aquí algunas respuestas de la entrevista.

Por fin ganó Ordizia. No lo hacía desde el 22 de Noviembre, precisamente al Zarautz, así que su triunfo al Ostadar 2-1 habrá que valorarlo. Además hubo que remontar, lo que tiene más mérito todavía ya que Arkaitz Sánchez adelantaba al Ostadar mediada la primera parte. En la segunda, Arancegi empataba y en el 88 Galparsoro dejaba en casa los tres puntos.

También sudada la victoria de Martutene al Hernani en un partido de mucho ritmo. Fue Urrutia quien dejaba los tres puntos en casa que llenarán de moral a los de Carlos García.

Hondarribia goleaba 0-3 al Getariako que ahora es el colista, con dos goles de Iñigo Fernández y uno de Muguruza. Seis jornadas llevaba sin ganar el Hondarribia.

Oiartzun va saliendo a lo grande de la zona baja, en realidad ya se ha ido. Desde su derrota con Tolosa 1-3, suma 16 puntos de 18. Muchísimo mérito esta racha. 2-0 esta vez al Elgoibar con goles en la primera parte de Ezponda y de Ibai en la segunda. Elgoibar de nuevo, se asoma a la zona Mordor.

Y gran temporada de Real Unión quien pasito a pasito se mete cuarto después de ganar 2-0 al Aloña con goles en la segunda parte de Omar Kaci de penalti y de Eka. En realidad, los Roteta son ahora cuarto y quinto con Real Unión y Touring. Memorable.

Para la próxima jornada :

- Hernani ( 36 puntos ) – Ordizia ( 19 )
- Ostadar ( 33 ) – Euskalduna ( 28 )
- Anaitasuna ( 45 ) – Mutriku ( 40 )
- Touring ( 37 ) – Getariako ( 17 )
- Hondarribia ( 32 ) – Tolosa ( 48 )
- Orioko ( 19 ) – Zarautz ( 32 )
- Beti Gazte ( 24 ) – Oiartzun ( 31 )
- Elgoibar ( 21 ) – Real Unión ( 38 )
- Aloña Mendi ( 33 ) – Martutene ( 20 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.