Noticias

Manita del Anaitasuna al Ostadar

01/02/2016 - Mutriku hace otra y Tolosa gana al final

Euskalduna y Hondarribia en foto de Javier Zatarain
Euskalduna y Hondarribia en foto de Javier Zatarain
Regionales. Jornada número 20 en la División Honor Regional con 32 goles y cosas interesantes para destacar. Mientras Tolosa sigue fuerte y reduciendo el grupo de cabeza, Anaitasuna parece que será su inmediato perseguidor en una lucha por la segunda plaza junto a un Mutriku que después de un bache vuelve a recuperar posiciones. Tras ellos, cinco equipos en un solo punto, Hernani, Touring, Ostadar , Aloña y Real Unión. Por abajo, las derrotas de los cuatro últimos les deja con la alarma encendida, M artutene, Getariako, Ordizia y Orioko. Hora ya en Febrero de pisar los aceleradores a fondo.

Manita de Anaitasuna a Ostadar en Lasarte. Pese a las bajas de los locales, entre ellas la del goleador Gorka Brit, el 0-5 de los de Azkoitia es para enmarcar. Entre el 30 y el 38 de la primera parte, Eskurtza ( 2 ) e Iñigo Arzalluz de penalti pusieron la sentencia, 0-3 para el descanso. Por si había dudas a poco de la reanudación, Míkel Arzalluz puso el cuarto y ya al final Mendizábal el quinto. Muy buena impresión causaron los azkoitiarras.

Pero el Tolosa no falla aunque poco faltó. La vuelta de Iker Dorronsoro a Berazubi casi termina en sorpresa, ya que a cinco minutos del final Santa igualaba el gol que diez minutos antes Zabaleta marcaba para los locales. Pero los que están arriba es por algo y dos minutos después de nuevo Zabaleta dejaba los tres puntos para el Tolosa que mantiene así cinco de ventaja sobre el Anaita y ocho sobre Mutriku.

Los de Txaparro lograban la otra manita de la jornada, 5-1 sobre un Orioko que se adelantaba a los ocho minutos por mediación de Aguirre. Antes del descanso igualaba Rodríguez y ya en la segunda parte, Muiños y Zubiaurre daban ventaja clara, 3-1. Fue en la prolongación ( incidentes en la grada pararon el partido varias veces ), cuando Osinalde y Urain redondeaban marcador.

Empate a uno entre Real Unión y Hernani que deja a los dos equipos en el pelotón principal. A los 25 minutos marcaba Ollo para el Unión y en el 15 de la segunda parte empataba Mujika.

Euskalduna fue capaz de mantener la portería a cero por cuarta vez consecutiva. Tras entrar en una mala a la vez que preocupante racha, los de Andoain le han dado la vuelta, lo que tiene sin duda mucho mérito. Tras haber recibido cuatro del Aloña, el entrenador de Euskalduna Iñigo Gurruchaga nos decía en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti ( cada lunes a partir de las 19.30 ), que cambiaba su metodología de trabajo. Queda claro que ha funcionado. 10 puntos de 12 y portería a cero. En esta ocasión a un difícil rival como Hondarribia con gol de Toledo a los 29 minutos.

Para los de abajo, problemas, Ordizia volvía a caer en casa 1-2 ante el Touring. Dos puntos de los últimos 21 le han llevado al pozo. Y es que cuando no sale nada, pasa lo que pasa. Zabaleta marcaba el 0-1 para el equipo de Mikel Roteta, empataba Garmendia en el 65 y poco después un penalti marcado por Fernández daba los tres puntos al Touring.

Getariako perdía 1-2 con Beti Gazte que respira mucho tras este triunfo. Unai Gurrutxaga ponía el primer gol para los de Lesaka en el primer minuto. Igualaba Lazkano de penalti en el 65, pero diez minutos después Ander Maia también de penalti hacía el 1-2.

Tras perder con el Tolosa, el Oiartzun ha enrachado diez puntos de doce que le permiten escaparse de abajo. 4-2 a un Martutene que vendió cara la derrota pero que no termina de salir. Enekoitz ya marcaba para los de Fraile a los siete minutos el gol que llevaría al descanso. A los diez de la segunda, Garmendia hacía el 2-0 hasta que llegamos a la fase de los penaltis. Tres seguidos en un cuarto de hora. Sagredo reducía diferencias para el Martu, Eñaut Fernández hacía el 3-1 y Laulad Said el 3-2, minuto 85. Con el partido roto, Gaizka con la bocina encima sentenciaba el partido.

Y en Zarautz, triunfo del Aloña que también ha cogido un rachón de 15 puntos de 18 que le llevan a los primeros puestos. Ahedo adelantaba a los locales a los cinco minutos, pero Xabier Irízar y Juaristi ya ponían por delante a los de Oñate antes del descanso.

Con todo ello, Tolosa sigue al frente con 44 puntos, Anaitasuna 39, Mutriku 36, Hernani, Touring, Aloña y Ostadar en 33, por 32 del Real Unión 32. Por abajo, Elgoibar 21, Martutene y Getariako 17, Ordizia 16 y Orioko 15.

Próxima jornada :

- Hernani ( 33 puntos ) – Ostadar ( 33 )
- Anaitasuna ( 39 ) – Ordizia ( 16 )
- Touring ( 33 ) – Euskalduna ( 28 )
- Hondarribia ( 29 ) – Mutriku ( 36 )
- Orioko ( 15 ) – Getariako ( 17 )
- Beti Gazte ( 23 ) – Tolosa ( 44 )
- Elgoibar ( 21 ) – Zarautz ( 28 )
- Aloña Mendi ( 33 ) – Oiartzun ( 25 )
- Martutene ( 17 ) – Real Unión ( 32 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.