Noticias

De nuevo la igualdad protagonista

25/01/2016 - Cinco de ventaja para el Tolosa y vuelve a acercarse el Mutriku a la zona alta

Mutriku en Lesaka en foto de Leartigol
Mutriku en Lesaka en foto de Leartigol
Regionales. Jornada número 19 en la División Honor Regional en la que los primeros no fueron capaces de ganar, cosa que sí hizo el Mutriku que recupera posiciones. Otra prueba más de lo cara que está la Liga y de lo difícil que resulta cada partido.

Que se lo pregunten si no al Tolosa que perdía 2-1 en Oñate ante el Aloña Mendi. Un gol de penalti marcado por Ugarte abría el partido a nueve minutos del descanso, para que Gaizka Irízar marcara el segundo a los 20 de la reanudación. Fue tardío el gol de Fuentes para el Tolosa en el minuto 88 pero aun así los urdiñas mantienen cinco puntos sobre Anaitasuna.

Y ello debido al gol del Hernani en el minuto 95 obra de Zubeldia que igualaba el tanto local de Arabaolaza a los 39. Cuentan que fue un partidazo, de resultado justo, pero claro, con peor sabor de boca para un Anaitasuna que pudo acercarse más al Tolosa. Eso sí, dejando muy buen sabor de boca.

Mutriku se benefició de la jornada con un nuevo triunfo, 0-2 en Lesaka ante un Beti Gazte que sigue asomado al balcón del descenso. Landa en el inicio del segundo tiempo marcaba el primero y cerca del final, un gol en propia puerta dejaba el segundo en la cuenta del Mutriku.

Triunfo meritorio del Touring ante el Ostadar por 3-2, abriéndose el marcador en el primer minuto con gol de Benito, al que seguía otro de Guemes en el 25. Reaccionaba en la segunda parte el equipo de Lasarte con gol de Marcos, pero poco después Tarragona hacía el tercero. De poco servía otro gol de Brit para cerrar el definitivo 3-2.

Empate también entre Oiartzun y Real Unión en Gal. Poco a poco va sumando un Oiartzun que iniciaba mal la Liga. Daner hacía el 0-1 en la segunda parte para igualar Eka en el 75.

Seguirán las cosas difíciles para el Martutene después de perder en casa ante Zarautz. Marcaban pronto los de David Muñoz, minuto 7, para empatar Turrillas antes del descanso. Con todo por decidir, a doce del final Cachafeiro hacía el 1-2 que deja en 17 puntos al Martutene por los 28 del Zarautz.

Euskalduna se propuso cerrar el grifo hace tres semanas y lo consigue. Nos lo decía su mister Gurruchaga en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti. La sangría de goles encajados era tremenda y por ello tiene mucho mérito estar tres partidos seguidos sin encajar. 0-3 en Orio que supongo llenará la moral de los de Andoain, justo al revés que para el Orio de Aquilino Etxarri. Díaz marcaba en el minuto 2, Goikoetxea en el 47 y Chouza en el 74.

Debut en el banquillo del Elgoibar de Iker Dorronsoro tras la despedida de Egoitz Mendizábal y empate a uno ante el Getariako. Cenarruzabeitia adelantaba al Elgoibar para la media hora, pero Navarro igualaba en la otra media, la del segundo tiempo.

Y también empate en Hondarribia de un Ordizia, que una vez más, cuando no entra no entra. Ni de penalti, siendo el portero local Julen Zelaia el protagonista del partido. Tendrá que esperar una semana más el Ordizia para salir del descenso.

Próxima jornada :

- Ostadar ( 33 puntos ) – Anaitasuna ( 36 )
- Ordiziz ( 16 ) – Touring ( 30 )
- Euskalduna ( 25 ) – Hondarribia ( 29 )
- Mutriku ( 33 ) – Orioko ( 15 )
- Getariako ( 17 ) – Beti Gazte ( 20 )
- Tolosa ( 41 ) – Elgoibar ( 21 )
- Zarautz ( 28 ) – Aloña Mendi ( 30 )
- Oiartzun ( 22 ) – Martutene ( 17 )
- Real Unión ( 31 ) – Hernani ( 32 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.