Noticias

Ostadar en racha se acerca a la cabeza

11/01/2016 - Pinchazos de Anaitasuna y Tolosa para cerrar la primera vuelta

Regionales. Fin de la primera vuelta en la División Honor Regional, pinchazos de Tolosa y Anaitasuna que permiten a equipos en plena racha como Ostadar y Hernani acercarse a la cabeza. Tanto por arriba como por abajo, hay mucha emoción lo que es bueno para la categoría.

Pese a la sorprendente derrota del Tolosa, 3-4 ante el Real Unión que también se acerca, los de Justo Lillo terminan como campeones de invierno, que no vale para nada pero siempre es bonito, con cuatro de ventaja sobre Anaitasuna, seis sobre Ostadar, siete a Hernani y ocho al Unión, que vive horas bonitas en toda su escalera de equipos.

A los 15 minutos Rodri adelantaba al Unión, pero tres goles de Zabaleta, Blanco y Bereciartua daban ventaja clara de 3-1 en el descanso. La sorpresa llegó más tarde cuando Eka ( minuto 65 ) y Rodri ( en el 74 ) igualaban un partido que Richard resolvía en el 91. Veremos qué repercusiones tiene este partido en el futuro de ambos equipos.

No aprovechó Anaitasuna la situación con su empate ante el difícil Hondarribia. Fueron los verdes quienes se ponían por delante gracias a Mikel en la primera parte, para igualar Ander mediada la segunda.

Quien sí se acerca es el Ostadar. Los de Lasarte llevan una racha de doce puntos consecutivos y con goles, 4-1 al Orioko que pasa a ser el colista. Cómo no, festival de Gorka Brit con tres goles añadiendo otro de Gutiérrez, siendo Areizaga para los visitantes el autor del gol. Poco que decir de un partido que ya estaba 3-0 para la media hora.

Hernani sigue sumando y ganaba 0-1 al Touring lo que tiene mucho mérito en Fandería. A los 57 minutos de un igualado partido Iñurritegi marcaba el gol que permite a Hernani colocarse cuarto tras un inicio pobre.

Importante gol de Chouza de penalti a los 82 minutos para un Euskalduna necesitado de puntos en el ventoso partido ante Elgoibar. Hoy en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti entrevistamos a las 19.30 a su entrenador Iñigo Gurruchaga. Como siempre tendréis la reproducción del programa en esta web, en Facebook o en twitter. Respiro pues importante para los de Andoain, que además han mantenido portería a cero.

Importante también el gol de Díaz para Oiartzun en una jugada a balón parado mediada la segunda parte. Ganar 0-1 en Zarautz también tiene mérito ante el trabajado equipo de Muñoz. Los de Fraile dejan ahora a cuatro equipos por abajo.
En duelo por el descenso, Getariako ganaba 2-1 a Martutene siendo Barandiarán y Navarro quienes daban ventaja de dos goles a los locales en el descanso. Un gol en propia puerta ponía el 2-1 con veinte minutos por delante y a partir de ahí pudo pasar de todo.

Ordizia no jugó mal por lo que cuentan pero perdía 1-2 con Beti Gazte y entra en racha más que peligrosa. Un punto de los últimos doce le mete ahora en descenso. Txoperena marcaba el 0-1 para el equipo de Lesaka, empataba Arancegi para el inicio de la segunda parte, pero Ander Maia lograba el definitivo 1-2. Respiro para el Beti, problemas para Ordizia.

Y en mala racha el Mutriku, que desde la derrota 6-2 en Tolosa solo ha sumado cuatro puntos de quince posibles, pero hilando más fino, lleva uno de doce, lo que le ha hecho bajar muchos puestos. Derrota en casa 1-2 con un Aloña que se adelantaba en el minuto nueve gracias a un gol de Ugarte. Empataba Osinalde en el 40 y de nuevo Ugarte marcaba a diez minutos del final el definitivo 1-2.

Próxima jornada :

- Anaitasuna ( 34 puntos ) – Touring ( 26 )
- Ostadar ( 32 ) – Hondarribia ( 27 )
- Ordizia ( 15 ) – Orioko ( 12 )
- Euskalduna ( 21 ) – Beti Gazte ( 19 )
- Mutriku ( 27 ) – Elgoibar ( 20 )
- Getariako ( 13 ) – Aloña Mendi ( 27 )
- Tolosa ( 38 ) – Martutene ( 17 )
- Zarautz ( 22 ) – Real Unión ( 30)
- Oiartzun ( 18 ) – Hernani ( 31 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.