Noticias

Batacazos para cerrar el año y más ventaja para Tolosa

21/12/2015 - Por abajo, Beti Gazte, Martutene y Getariako también ganan

Regionales. Ni a propósito sale una jornada más redonda para el Tolosa, con tropiezos y por goleadas de sus perseguidores en sus propios campos. Sorpresa en Azkoitia, sorpresa en Mutriku y sorpresa en Hernani, que facilitan una notable ventaja para los urdiñas en el final de año. Mientras tanto, se meten arriba Ostadar y Touring, Getariako se resiste por abajo y Martutene logra su segundo triunfo consecutivo con otro 0-4 en Andoain.

En Azkoitia se torcía el partido para Anaitasuna para el minuto 15 con gol de Sanjurjo para el Beti Gazte y en el inicio de la segunda parte, Xaxen hacía el segundo que ponía ya muy difícil el partido para los locales. Pero seis minutos después, Landa marcaba el 1-2 y ya al final con el equipo volcado, Soltxan hacía en el 90 el definitivo 1-3.

En Mutriku pasó el Real Unión como una apisonadora. Dos goles de Isma Nicolai, uno de Bravo y uno de Omar Kaci, todo ello entre los minutos 32 y 60, daban un contundente 0-4 para los irundarras.

Tampoco Hernani salió bien parado de la jornada recibiendo un varapalo del Hondarribia, con doblete de Muguruza al que se sumaron Goikoetxea y Sánchez Aramendi. Esto deja al Hondarribia en los puntos del Hernani y a uno solo del tercero, Mutriku.

Quien sí hizo los deberes fue el Tolosa que gracias a un gol de Fuentes sacaba sus tres puntos ante un difícil Zarautz y se marchan ahora con cinco de ventaja sobre Anaita y nueve sobre Mutriku. Mucha ventaja.

Otra goleada se dio en Andoain donde el Euskalduna caía 0-4 ante un Martutene que será rival directo a este paso. Dobletes para Sagredo y Laulad Said que hacen sacar la cabeza a los de Martutene y por el contrario, empiezan a meter abajo a un Esuskalduna que fue cogiendo colchón a principios de Liga, pero que ve cómo se le acaba. Junto al Getariako, Euskalduna con 32 es el equipo que más goles recibe.

Locura en Rentería donde un penalti con expulsión a los 27 que permitía marcar a Benito el 1-0 del Touring ante Orioko significó un rosario de tarjetas y expulsones increíble. Orioko tuvo cuatro, entre ellas las de su entrenador Aquilino y otra la vio el Touring que se llevó el partido 3-1.

Ostadar vencía 3-1 a Elgoibar, con gol local en el minuto 25 obra de Javi Gutiérrez, que empataba en el 30, Calvo. En la segunda de nuevo Javi Gutiérrez hacía el segundo y poco después Sánchez el tercero.

Un gol de Moreno a los 33 minutos daba tres puntos importantes al Aloña Mendi en su visita a Ordizia, metiéndose los locales en problemas tras sacar un punto de los últimos doce.

Y otro gol de Alvarez a la hora de partido daba los puntos al Getariako ante un Oiartzun que se quedaba con diez en los últimos minutos.

Se cierra el 2015 con Tolosa líder en 35, Anaitasuna 30, Mutriku y Ostadar 26, Hondarribia, Touring y Hernani 25. Por abajo, Martutene y Beti Gazte con 16, Oiartzun 15, Ordizia 14, Orioko 12 y Getariako 10. Y hasta el 3 de Enero parón por navidades.

Felices Fiestas a todos.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.