Noticias

Manita del Tolosa en Andoain y séptima semana sin perder para el Hernani

23/11/2015 - Resumen de la jornada

Los árbitros, parte importante de nuestro fútbol
Los árbitros, parte importante de nuestro fútbol
Regionales. Paso firme para los primeros clasificados en la fría jornada de este fin de semana, donde quizás la sorpresa vino en el triunfo del Martutene en Rentería, además de la manita del líder en Andoain.

Aguantó el Euskalduna en la primera parte el marcador inicial ante un Tolosa que parecía superior pero en un segundo tiempo de fábula, los visitantes redondeaban un contundente 0-5 con goles de Fuentes ( 2 ), Segurola, Unai y Peláez. Según el archivo de Javier Zatarain que hemos visto en el Facebook de Euskalduna tan solo hay registradas otras tres veces este 0-5 en Andoain. En la 59-60 lo hizo el Mutriku, en la 83-84 el Zarautz y en la 86-87 el Mondragón. Un trabajo antológico el archivo de Zatarain.

Anaitasuna ganaba con muchos apuros al Real Unión, 2-1, adelantándose los de Irún a los diez minutos con gol de Ollo. En la segunda parte empataba Ander a los seis minutos y a falta de diez el propio Ander hacía doblete y dejaba los tres puntos en casa. Sigue en racha el Anaita.

Mutriku sumaba otros tres puntos ante un Getariako que vendió cara su derrota apuntando opciones de salir del agujero. También aquí goles en la segunda parte de Osinalde, Prieto y Landa, estos dos últimos en los minutos 81 y 85 por lo que los visitantes estuvieron muy metidos en el partido.

Hernani sigue hacia arriba en una gran racha. Cuarto triunfo consecutivo y séptima semana sin perder. 15 de los últimos 21 puntos le llevan después de un inicio malo, a la cuarta posición. Esta vez el equipo de Alain ganaba 3-0 al Beti Gazte con goles en la segunda parte de Ibarburu, Elberdin y Ekhi. Como vemos, los cuatro primeros de la tabla han marcado entre todos 13 goles y todos ellos en los segundos tiempos.

También ganaba remontando el Ostadar, 2-1 a un Oiartzun que se adelantaba a los 12 minutos por medio de González. Enseguida Brit puso la igualada y el propio Gorka marcaba el segundo antes del descanso. Triunfo que deja quinto al equipo de Mikel Medina.

Ordizia ganaba 2-1 al Zarautz marcando Irastorza a los 33 minutos, para empatar Zidan en el inicio del segundo tiempo. Garmendia en el 79 lograba tres puntos muy importantes para Ordizia y rompía una pequeña racha zarauztarra.

Martutene ganaba por fin ante un Touring que de nuevo no marca pese a crear ocasiones. Un solitario gol de Alonso en el 36 dejaba los puntos al Martu para abandonar el farolillo rojo.

Empate a uno entre Hondarribia y Aloña Mendi, buen empate para ambos con goles de Gorka para los de Oñate y Borja que supuso la igualada para los locales.

Y en Orio ya ganaba Elgoibar para el minuto 12 con goles de Unai Lasarte nada más empezar y Cenarruzabeitia. A los 20 metía Rodríguez a los locales en el partido, pero ahí se acabó todo.

Tolosa sigue al frente con 25, Anaitasuna y Mutriku 23, Hernani 20 y Ostadar 19. Y por abajo, Beti Gazte y Orioko 11, Martutene y Oiartzun 9, con Getariako en 6.

Próxima jornada :

- Tolosa ( 25 puntos ) – Mutriku ( 23 )
- Getariako ( 6 ) – Hernani ( 20 )
- Zarautz ( 18 ) – Euskalduna ( 14 )
- Oiartzun ( 9 ) – Ordizia ( 13 )
- Real Unión ( 14 ) – Ostadar ( 19 )
- Martutene ( 9 ) – Anaitasuna ( 23 )
- Aloña Mendi ( 17 ) – Touring ( 13 )
- Elgoibar ( 16 ) – Hondarribia ( 18 )
- Beti Gazte ( 11 ) – Orioko ( 11 )

Os recordamos que tenéis una cita con el fútbol base cada lunes en Radio Marca Donosti ( 92.9 FM ) a las 19.30 y la reproducción del programa en nuestras redes.

www.gipuzkoafutbol.com

Facebook, grupo Gipuzkoa Futbol

El día a día en twitter, @gipuzkoa_futbol


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.