Noticias

Se aprieta la cabeza en la jornada 10. Hernani, Zarautz y Hondarribia hacia arriba

16/11/2015 - Segundo triunfo consecutivo de Getariako

Regionales. Décima jornada en la División Honor Regional, se aprietan las primeras posiciones, se recupera el Hernani, Hondarribia y Zarautz cambian los papeles de la pasada temporada, Oiartzun y Martutene no son lo que eran, Getariako suma seis puntos seguidos…

Interesante, muy interesante se pone la Liga en la que Tolosa y Anaitasuna con 21 goles son los máximos realizadores, por los 7 de Martutene como menor y con Anaita a su vez con 8 goles como equipo menos goleado por los 22 de Getariako.

Tablas en el Tolosa – Ordizia que evita el despegue tolosarra. Irastorza adelantaba a los visitantes para igualar Arrieta en el inicio de la segunda parte.

Hernani sigue su recuperación, esta vez con triunfo a domicilio ante uno de los primeros, el sorprendente Mutriku, gracias a un gol de Iñurritegi a cinco minutos del final. Este triunfo lleva al Hernani con 17 puntos a las primeras posiciones.

De los de arriba el que no falla es el Anaitasuna, que a ritmo de martillo suma casi siempre y con números de goles muy altos. 0-2 a un Oiartzun que ha perdido cuatro de sus cinco partidos en casa. Marcaron Arabaolaza y Gárate en los minutos 74 y 76, es decir que se escapó el partido en tan poco tiempo.

Hondarribia de la mano de Mikel Llorente no solo no está pasando apuros como otras temporadas, se ha metido en quinto lugar, tras sumar otros tres puntos esta vez en Martutene, 1-2. Los locales con muchas bajas respecto a pasadas temporadas, van cada vez más abajo. Oier marcaba para Hondarribia en el minuto 40, empataba Aramendia en el 80 y por aquello de lo poco que dura la alegría en casa del pobre, un minuto después Borja hacía el definitivo 1-2.

Zarautz en racha. Vuelve a ganar y además con goles para regalar. Nueve en los dos últimos partidos. Esta vez, 5-1 al Ostadar y eso que en el minuto 27 empataba Brit el gol inicial de Zidan. Visto y no visto, 3-1 para el descanso y despegue final en la segunda parte. Zarautz entra cuarto a solo cuatro puntos del Tolosa.

Cuentan que un obús de Unai Lasarte daba la victoria al Elgoibar ante Beti Gazte. El ex del Oiartzun y Usúrbil marcaba el 2-1 a quince minutos del final sumando tres puntos muy importantes.

Se quedó el Orioko con diez desde la media hora cuando ya ganaba 2-0 el Aloña Mendi con doblete de Julen Palacios. Pese a ello no dieron el partido por perdido y a la hora de partido, González de Txabarri colocaba el 2-1 pero dando avisos los oriotarras de pelear hasta el final.

Tres expulsiones en el partido entre Real Unión y Touring que ganaban los locales con gol de Richard a los 62 minutos.

Y el Getariako que no puntuó en ocho partidos, saca ahora seis de una tacada. 4-0 al Euskalduna y eso que los locales se quedaron con diez a los veinte minutos. Ya ganaban 2-0 con goles de Navarro y pese a la inferioridad numérica, Sarasola a los 61 y Navarro a los 79 dejaban la goleada en casa.

Así las cosas, Tolosa 22, Anaitasuna y Mutriku 20, Zarautz 18, Hondarribia y Hernani 17, Aloña y Ostadar 16. Por abajo, Ordizia 10, Oiartzun 9, Martutene y Getariako 6.

Próxima jornada :

- Mutriku ( 20 puntos ) – Getariako ( 6 )
- Euskalduna ( 14 ) – Tolosa ( 22 )
- Ordizia ( 10 ) – Zarautz ( 18 )
- Ostadar ( 16 ) – Oiartzun ( 9 )
- Anaitasuna ( 20 ) – Real Unión ( 14 )
- Touring ( 13 ) – Martutene ( 6 )
- Hondarribia ( 17 ) – Aloña Mendi ( 16 )
- Orioko ( 11 ) – Elgoibar ( 13 )
- Hernani ( 17 ) – Beti Gazte ( 11 ).

Veremos qué nos cuenta hoy Iosu Mujika, coordinador del Getariako en el programa que Gipuzkoa Futbol emite en Radio Marca Donostia ( 92.9 ), cada lunes a las 19.30 para hablar de fútbol base. Tendréis los enlaces del programa en nuestras redes :

- www.gipuzkoafutbol.com
- Facebook, Gipuzkoa Futbol
- Twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.