Noticias

Jornada de pinchazos que meten al Mutriku a un punto de Tolosa

09/11/2015 - Y primeros puntos para Getariako

Mutriku a un punto del lider tras su triunfo en Andoain
Mutriku a un punto del lider tras su triunfo en Andoain
Regionales. Novena jornada de Liga en la División Honor Regional, con pinchazos de Tolosa y Anaitasuna, que aprovechan el Mutriku y el Ostadar para acercarse arriba, con primer triunfo del Getariako entre lo más significativo del fin de semana.

El partido estelar lo jugaban en Lasarte Ostadar y Tolosa, con triunfo local que hizo valer las jugadas de estrategia. Entre el 35 y el 50, Gutiérrez y Barquero marcaban para Ostadar que sube a la cuarta posición. Aprovechó el Mutriku la situación para situarse a solo un punto de los tolosarras después de superar al Euskalduna 0-1, en un disputado partido que resolvió Azkárate a seis minutos del final.

No hizo lo mismo el Anaitasuna que se vio sorprendido por el Zarautz, 2-4 en un partido lleno de alternativa. Para el minuto 33 ya ganaba Zarautz de David Muñoz, 0-2 con goles de Galde y Maikel. Mediada la segunda parte empataban los locales con goles de Izagirre y Mendizábal, pero en el tramo final Iriarte y de nuevo Maikel, ponían los tres puntos destino Zarautz.

Se va recuperando el Hernani que vuelve a ganar 2-0 a Elgoibar si bien hubo que esperar al final del partido para ver los goles de Olazábal, 85 y 90. Tres puntos más para Hondarribia que no parece vaya a pasar los apuros de otras temporadas. Para el minuto 24 ya ganaba 2-0 al Real Unión con goles de Arruabarrena y Santxo, recortando distancias Omar Kaci en el 59 con mucho partido todavía por delante.

Sorprendió el Oiartzun en Rentería a un Touring que venía muy bien en las últimas jornadas. Ya nos decía el presi del Oiartzun Koldo Fernández el pasado lunes en Radio Marca Donosti ( Gipuzkoa Futbol de 19.30 a 20.00 ), que el relevo generacional tras bajar de 3ª se notaba, pero que la falta de gol hacía perder puntos. Esta vez, más atinados ganaban 0-2 marcando en los últimos minutos Aranburu y Ezponda.

Hat trick de Ordoki para el Beti Gazte en el 4-1 al Aloña Mendi. Un triunfo meritorio al que sumamos los goles de Txoperena para los locales y de Ugarte para los de Oñate que con 2-1 a falta de 23 minutos se metieron en el partido.

Por fin ganó el Getariako, 0-1 a un Ordizia que se va metiendo abajo. Un gol de Navarro de penalti en el minuto 71 llevaba los puntos a la costa.

Por último, Martutene y Orioko empataban a uno tras adelantar Begoetxea a los vistantes a la media hora de partido. Eso sí, dos minutos después, Erkizia empataba.

Así las cosas, Tolosa sigue líder con 21. Le siguen Mutriku en 20, Anaitasuna en 17, Ostadar en 16y Zarautz en 15. Por abajo, Oiartzun y Ordizia en 9, Martutene en 6 y Getariako en 3.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.