Noticias

Más ventaja para Tolosa

02/11/2015 - Ya son siete puntos al cuarto clasificado en jornada con muchos goles

Regionales. Buenas noticias de entrada para nuestros seguidores de Gipuzkoa Futbol ya que desde este lunes día 2, entraremos en directo en Radio Marca Donosti ( 92.9 FM ) de 19.30 a 20.00 para hablar de todo nuestro fútbol base. Hoy será uno de los triunfadores de esta sección la pasada temporada, Gorka Valle, entrenador de Aretxabaleta quien nos pondrá al corriente de sus experiencias. También Javier Zatarain, la máquina de datos de Euskalduna, pasará por nuestro primer programa. El enlace del programa lo tendremos en nuestras diferentes redes de comunicación.

Jornada octava con muchos goles, 29, y tan solo un triunfo local lo que prueba lo difícil que está la categoría y con el Tolosa metiendo tierra de por medio en forma de ventaja sobre sus perseguidores tras ganar 2-0 a un Anaitasuna que vendió cara la derrota. Zabaleta marcaba en el minuto 21 el primer gol para los urdiñas y tras unos minutos muy abiertos, en la prolongación Blanco hacía el 2-0 definitivo. Cuatro puntos ahora sobre el propio Anaita y el Mutriku.

El equipo costero empataba en un gran partido, 3-3, con el Ordizia. En 20 minutos ya estaba el marcador 1-2 con doblete de Irastorza para Ordizia y con gol de Muiños para los locales. Antes del descanso Galparsoro hacía el 1-3 que daba mucha ventaja, pero a poco de empezar Muiños de penalti marcaba el 2-3 y a la media hora Landa el empate, con un tramo final en el que bien se pudo ampliar la cuenta de goles.

Euskalduna se descuelga en siete puntos del Tolosa al perder 0-3 con un Hernani que parece más recuperado, goles de González, Ibarburu y Olabide en un partido que se rompía mediada la segunda parte.

Tres goles más para la cuenta personal de Gorka Brit, todos en una segunda parte primorosa del Ostadar que terminaba goleando a un Getariako que se adelantaba en el marcador a los veinte minutos por medio de Navarro. Roberto empataba para los de Lasarte antes del descanso y después, el citado festival.

Importante triunfo del Touring en Zarautz 1-2. No empezaron bien el año los de Rentería pero ya van cogiendo la carrerilla. Güemes y Tarragona marcaban antes del descanso e Iriarte ponía el 1-2 a los 76. Todavía el Touring tuvo que aguantar los minutos finales con un jugador menos, pero sujetaron el triunfo.

También tres puntos importantes para un Hondarribia que esta temporada se está olvidando de apuros anteriores. 1-2 en Oiartzun marcando Muguruza un bonito doblete en los minutos 25 y 60. Loperena ponía el 1-2 a falta de doce minutos. Sigue sin arrancar el Oiartzun.

Otro 1-2 esta vez del Orioko en Irún ante un Unión que se quedaba con diez en el minuto seis, situación muy determinante. Aprovechó el Orioko con doblete de Iosu en los minutos 48 y 55, siendo Beñat quien ponía la igualada justo en medio, en el 51.

Empate a dos entre Aloña y Elgoibar con remontada visitante. Ugarte y Palacios ponían el 2-0 para el minuto 50. Poco después Azpiroz hacía el 1-2 y a tres minutos del final, Ibarlucea empataba. Y sin goles en el Martutene-Beti Gazte aunque por lo que se cuenta fue Chamorro, el portero visitante el protagonista con grandes paradas.

Veremos lo que depara la novena jornada con dos partidos estelares, Euskalduna – Mutriku y Ostadar – Tolosa.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.