Noticias

Primera derrota del Tolosa

26/10/2015 - Siguen sumando Anaita, Mutriku y Euskalduna. Aire para el Orioko que gana a Oiartzun

Ordizia y Hernani en foto de la web de Ordizia
Ordizia y Hernani en foto de la web de Ordizia
Regionales. 25 goles en esta jornada que nos ha traído la primera derrota del Tolosa, más puntos para los recién ascendidos Mutriku y Euskalduna, así como para el Orioko que coge algo de aire y un final frenético en Ondartza digno de novela de intriga.

Pronto encarriló el partido el Touring ante un Tolosa que llegaba como ganador de sus seis partidos, tras la remontada urdiña y cuando parecía que el partido acabaría con empate a dos, un gol olímpico de Benito daba los tres puntos al equipo de Rentería. Hernani pues hace tres temporadas conserva el record de mejor inicio ganando sus nueve primeros partidos.

Anaitasuna sigue fuerte goleando 3-0 al Getariako que sigue sin sumar. Los locales solo han recibido dos goles en los siete partidos y esta vez, Ioritz, Landa y Zulaika acertaron con la portería rival. Con 17 puntos quedan a uno del Tolosa, seguidos de Mutriku y Euskalduna que también ganaron.

Los de Txaparro lo hicieron en Lasarte ante el Ostadar en un partido muy abierto que resolvió Prieto con su gol a los 70 minutos. Y el Euskalduna en Ordizia en otro partido loco con goles de Garmendia e Irastorza para los locales en tan solo veinte minutos. Pero dos goles de Artola en los últimos cinco minutos de la primera parte ponían la igualada, que ya a siete minutos del final rompía Iturralde. 2-3 para un Euskalduna que va ganando “ colchones “ de puntos, por si acaso.

Locura en Ondartza. El Zarautz de David Muñoz se llevaba los tres puntos ante un Hondarribia que lograba el empate a uno en el minuto 91 por medio de Oier. Antes en el 40, había marcado Manterola para Zarautz. En la jugada siguiente al empate, el árbitro anulaba un tanto a los locales que ya se desmelenaban arriba y al instante, Maikel hacía el 1-2.

Tres puntos vitales para el Orioko ante un Oiartzun que entra en zona de descenso. Aguirre en el minuto 71 marcaba para los locales. Elgoibar ganaba 2-1 a un Martutene que se va muy abajo, Hernani y Aloña empataban sin goles y Beti Gazte veía como un autogol a diez minutos del final le privaba de los tres puntos ante Real Unión ( 2-2 )

De esta forma, Tolosa sigue en cabeza con 18 puntos, seguido de Anaitasuna con 17, Mutriku 16, Euskalduna 14, Aloña Mendi y Zarautz en 12. Por abajo, Beti Gazte y Orioko 7, Oiartzun 6, Martutene 4 y a la espera de puntuar quedará el Getariako.

Para terminar, informamos a nuestros seguidores que cada lunes, a partir del 2 de Noviembre, de 19.30 a 20.00 la División Honor Regional tendrá cabida en Radio Marca. Gipuzkoa Futbol dedicará media hora semanal al fútbol base en todas sus categorías. Os esperamos

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.