Noticias

Tolosa ya está en 18 de 18

19/10/2015 - Hernani en la temporada 12 - 13, sumo nueve triunfos seguidos

Euskalduna y Ostadar. Foto Javier Zatarain
Euskalduna y Ostadar. Foto Javier Zatarain
Regionales. Sigue la marcha triunfal del Tolosa que suma sus seis partidos por victorias, eso sí, en esta ocasión con un polémico penalti que dejaba los tres puntos en casa ante un magnífico Hondarribia.

Sin embargo esta racha, difícil de conseguir en esta categoría, tiene su récord en la temporada 2012 – 2013 en la que el Hernani sumó un inicio de temporada con nueve victorias seguidas. Los verdes ganaban 1-0 a Hondarribia en la primera jornada, para seguir con un 0-1 al Lagun, 3-1 a Ostadar, 1-3 al Aurrera, 2-1 al Aretxabaleta, 0-1 al Trintxerpe, 3-1 al Oiartzun, 0-1 al Beti Gazte y 2-0 al Mondragón. En la décima jornada caía 2-1 ante el Touring. Estos 27 puntos seguidos permitieron al Hernani liderar la novena jornada con ocho puntos de ventaja sobre el Touring y nueve sobre el Oiartzun. Eso sí, fue el Oiartzun el campeón de esta memorable Liga 12-13 con 78 puntos, por los 76 del Hernani y 72 del Real Unión.

Curiosidades al margen, lo cierto es que Tolosa sufrió lo indecible para llevarse los tres puntos ante un Hondarribia que a los 44 minutos igualaba por medio de Aitor el inicial gol de Zabaleta. El citado penalti transformado por Bereziartua pasado el tiempo, daba el 2-1 para los locales.

En el partido de la jornada, tablas entre Mutriku y Anaitasuna. Los equipos de Txaparro e Igor Quindós han comenzado muy bien el año. A los nueve minutos, Martínez de Luco daba ventaja a los locales y Arabaolaza empataba en el 70. Buen reparto de puntos del que posiblemente salieran contentos todos.

No faltó la polémica en el Euskalduna – Ostadar con tres expulsados locales además del mister Gurruchaga. Chouza había adelantado a los locales para igualar Brit de penalti en el inicio de la segunda parte.

Por fin ganó el Oiartzun, 2-1 al Beti Gazte pese a adelantarse el equipo de Lesaka mediada la primera parte con gol de Pilloti. Eñaut en el 44 y Lizarazu en el 46 daban la vuelta, dando algo más de aire al Oiartzun que la pasada temporada jugaba en 3ª.

Ordizia y Hernani empatan a uno un partido sin fortuna para los de Alain que se adelantaban en el inicio de la segunda parte gracias a Iñurritegi, pero cerca del final un gol en propia puerta daba la igualada. A ambos equipos parece que les cuesta arrancar.

A destacar también el hat – trick de Asier Ugarte en Martutene donde el Aloña Mendi ganaba 1-3. Nuevo triunfo del Touring esta vez en Getaria con gol de Celihueta, Real Unión ganaba 1-0 al Elgoibar con gol de Gómez y tablas sin goles en el Zarautz – Orioko.

De esta forma, Tolosa con 18 puntos lidera la Liga en esta sexta jornada, seguido de Anaitasuna con 14, Mutriku 13, Aloña y Esuskalduna en 11. Por abajo, Orioko y Martutene con 4 puntos, por los cero de Getariako Keta.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.