Noticias

Euskalduna, Mutriku y Tolosa en seis puntos

21/09/2015 - Segunda jornada en DHR

Euskalduna y Orioko en foto de Javier Zatarain
Euskalduna y Orioko en foto de Javier Zatarain
Regionales. Segunda jornada en DHR y más puntos para los noveles Euskalduna y Mutriku que junto al Tolosa se convierten en los tres únicos equipos en sumar los seis puntos. Por el contrario, Getariako, Orioko, Hernani y Beti Gazte todavía no han sumado.

Y como el puesto uno luce mucho pese a disputarse solo dos jornadas y dado que la diferencia de goles en caso de Mutriku y Euskalduna es de 4-0, hay que resolver por orden alfabético ( absurdo pero es lo que hay ), así que puesto uno para la E de Euskalduna y puesto dos ( o uno con - ) para la M de Mutriku.

Bromas aparte los andoaindarras ganaban 1-0 al Orioko en un partido trabado gracias a un gol de Extremera en el minuto 90 justo tres minutos después de quedarse el Orioko de Aquilino Etxarri con diez. Un retoque táctico y gol de los de Gurru para colocarse tan ricamente. Seis de seis y liderato por la E.

Comparte liderato con la M un sorprendente Mutriku capaz de derrotar 2-0 al Beti Gazte. El equipo de Txaparro se destapaba en la segunda parte con un penalti de Muiños y otro gol de Vicente.

Buen inicio del Tolosa de Justo Lillo que ganaba 2-1 al Aloña Mendi. Julen y Arrieta marcaban en la primera parte y a diez minutos del final Ugarte daba emoción a un buen partido que deja en seis a los tolosarras.

Mal inicio de un Hernani que tras su recta final de la pasada temporada partía entre los favoritos. Derrota 4-1 en Azkoitia ante un Anaitasuna que ya ganaba 2-0 a los 28 minutos gracias a Mikel Arzallus y Ander. En el 33 reducía Elberdin pero entre los minutos 65 y 69 Unai e Iñigo Arzallus redondeaban la tarde.

Zarautz y Martutene empataban a uno en el debut de Carlos García en el banquillo del Martu en sustitución de Juan Mari Serrano. Por lo que me cuentan fue partido de muchas ocasiones y pese a quedarse el Martutene con diez en el 84 , Subijana conseguía empatar el gol local obra de Acosta.

Derrota sorpresa de Oiartzun en su campo ante un interesante Real Unión. 0-1 con gol de Patxi Martínez a los 62 minutos para el equipo de Joseba Roteta.

Un solitario gol de Marcos daba el triunfo al Ostadar en su partido ante el Touring, mientras Elgoibar ganaba 1-2 al Getariako remontando el tempranero gol de Arbonies. Arruabarrena antes del descanso y Cenarruzabeitia en el 75, ambos en estrategia, daba tres bonitos a un Elgoibar que tiene mucho que decir esta temporada.

Ordizia y Hondarribia empataban a dos en otro bonito partido. A los 35 minutos Muguruza daba ventaja a los visitantes, para empatar Esnaola en el 45. Ventaja local a los 71 con gol de Irastorza y en el 97 ( sí, en el 97 ), Fernández lograba un más que importante triunfo. Y es que Hondarribia lleva ya unos años demostrando que hasta el final, no hay que rendirse.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.