Noticias

Aurrera Ondárroa termina la temporada en gabarra ( 1 )

24/05/2015 - Zarautz y Hondarribia se libran, Bergara y Usúrbil bajan

En gabarra, toma castaña !!
En gabarra, toma castaña !!
Regionales. Otro fin de semana memorable para el fútbol guipuzcoano por lo emocionante de las finales, ascensos o descensos. En cierto modo fue un “ carrusel radiofónico “ ahora trasladado al twitter.

La última jornada de la División Honor Regional tenía la atención centrada más por abajo que por arriba y los triunfos de Bergara en su campo ante Martutene y del Zarautz en Elgoibar , dejaban momentáneamente a estos equipos fuera de descenso y detrimento de Hondarribia y Usúrbil que en el descanso empataban a uno.

Pero al igual que la temporada pasada en una última jornada con el Vasconia, el Hondarribia sacaba su casta y terminó ganando 3-1, lo que metía en descenso a Usúrbil además de Bergara. Triple empate a 36 y como ya dijimos la semana pasada, este triplete beneficiaba a Hondarribia y Zarautz con ocho y cinco puntos respectivamente, por los dos de Bergara.

Por arriba empate a dos entre Aurrera y Aretxabaleta demostrando que han sido los mejores . Ascenso a 3ª del Aurrera a quien ya dan la bienvenida en Vizcaya y les echaremos de menos por aquí a este trabajador club. Hernani acaba tercero, 5-1 al Ostadar por delante de Tolosa. Ojo a los hernaniarras que han acabado como un cohete y ya dicen los entendidos, que haberlos haylos, que la temporada que viene será suya.

En Preferente ya con Euskalduna y Getariako ascendidos, se enfrentaron en la final. De poder a poder oigan. 1-1 y tanda de penaltis que terminó con triunfo, 7-6, para Getariako Keta. Días atrás colgamos aquí en Gipuzkoa Futbol una entrevista con el doble ascendido consecutivo, Iñigo Gurrutxaga que nos ha alcanzado más de 6000 visitas y más de 4000 en Facebook. Sorprendente.

La eliminatoria por el tercer y cuarto puesto también muy igualada con el 0-0 entre Mutriku y Orioko. Queda la vuelta y una plaza de ascenso a repartir. Gran igualdad.

Final de 1ª Regional entre Añorga y Roteta y triunfo para los de Rezola 2-0, quedando en Copa la final del próximo fin de semana para Mariño y Soraluce.

Al igual que la semana pasada, triplicamos la portada de la reseña de esta categoría ya que según nos llegan las fotos ilustrativas de las diferentes redes sociales, suponemos que les gustará verse en el titular fotográfico.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.