Noticias

Ultima jornada en DHR y cuatro equipos evitarán dos plazas de descenso

17/05/2015 - Las cuentas de la lechera ya están aquí

Regionales. Una jornada para el final de la DHR y la atención centrada en las dos plazas de descenso a repartir, toda vez que Antzuola tras su derrota 1-2 con Aurrera ya es equipo de Preferente. Una reacción prodigiosa en esta recta final le dio opciones pero al final, se ha metido abajo con 29 puntos, pase lo que pase en esta última jornada.

Las otras dos plazas presentan a cuatro equipos en un punto de diferencia. Hondarribia, Zarautz y Bergara, por este orden, suman 33 y el Usúrbil 32. Coincidí ayer domingo por la mañana en Hondarribia y como es de esperar, tienen el susto en el cuerpo tras las victorias de Bergara en campo del Touring 3-4 y del Zarautz 4-1 al Beti Gazte. La pasada temporada ya vivieron una situación similar en la que recibieron en la última jornada al Vasconia que fue el equipo que terminó bajando. En esta ocasión reciben al Usúrbil así que todo pasará por este partido, con el Bergara recibiendo al Martutene y el Zarautz visitando Elgoibar.

Veamos las diferentes posibilidades que pueden darse teniendo en cuenta que Zarautz gana su average particular al Bergara ( 4 puntos a uno ), al Usúrbil ( 4-1 ) y lo pierde con Hondarribia ( 1-4 ). Bergara pierde su average con Zarautz ( 1 a 4 ), lo empata con Usúrbil ( 3-3 , aunque el 2-0 de Bergara le da ventaja ) y lo pierde con Hondarribia ( 1-4 ). Bergara es junto al Usúrbil quien más opciones tiene de bajar. Por su parte Hondarribia ganaría a Bergara ( 4-1 ), Zarautz ( 4-1 ) y de momento 3-0 a Usúrbil. Y los de Harane, tienen el citado 3-3 en puntos con Bergara, pierden 1-4 con Zarautz y de momento el 0-3 con Hondarribia.

Hondarribia se salva ganando a Usúrbil. Si empata también siempre y cuando Bergara o Zarautz no ganen. Y hasta perdiendo siempre y cuando Zarautz y Bergara también pierdan. Hondarribia bajaría perdiendo su partido con Usúrbil , si ganan o empatan Zarautz y Bergara

Opciones de triples o dobles empates :

- Hondarribia y Usúrbil empatan y Zarautz y Bergara pierden. Hondarribia con 34 se salva. Zarautz con 33 también. Bergara 33 y Usúrbil 33 descienden junto al Antzuola.

- Empatan todos. Hondarribia 34 y Zarautz 34, libran. Bergara 34 y Usúrbil 33, bajan junto al Antzuola.

- Ganan Hondarribia, Zarautz y Bergara, perdiendo pues Usúrbil. Hondarribia y Zarautz libran con 36. Baja Bergara con 36 al igual que Usúrbil 32 y Antzuola.

- Doble empate entre Zarautz y Bergara, bien a 34 puntos o bien a 33. Libra Zarautz.


Jornada pues de transistores que seguiremos en nuestra cuenta twitter @gipuzkoa_futbol


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.