Noticias

Aurrera ya es de Tercera

11/05/2015 - La UDA segunda. Cinco equipos en cuatro puntos pelean las tres plazas de descenso.

Aurrera lo consiguió. Foto twitter Aurrera
Aurrera lo consiguió. Foto twitter Aurrera
Regionales. Aurrera de Ondarroa ya es equipo de 3ª División. En una temporada memorable los de Xepe Gallastegi han conseguido ganar la División Honor Regional a falta de una jonada. Primero aguantaron el tirón de récord de Aretxabaleta ( jornada 17, UDA : 4 – Aurrera : 0 ) manteniéndose a cierta distancia, para estirarse aprovechando el bajón de los celestes y mantenerse al frente con goleadas incluidas.

Hasta el jugador realista Iñigo Martínez se acercó ayer a las gradas de Oñate para presenciar el partido ante Aloña Mendi que quedaba resuelto en cinco minutos. Núñez en el 68 y Solabarrieta en el 73 conseguían un claro 0-2. Fiesta por todo lo alto y posterior recibimiento en Ondárroa como campeones. Video del recibimiento en nuestra sección de videos, procedente de Lea-Artibai eta MutrikuHitza. Enhorabuena por este gran trabajo.

La UDA será segundo por lo que peleará la promoción tras su empate a uno en Bergara. Imaginen el disgusto de los locales cuando el árbitro indicó prolongación de ocho minutos. Y es que el Bergara en plena lucha por evitar el descenso ganaba 1-0 desde el minuto siete con gol de Itzarbe. Pero en el 97, sí, en el 97, Pérez empataba el partido privando a los bergareses de dos puntos que de sacarles de descenso, les vuelve a meter.

Bajan tres a la categoría Preferente, así que ahora mismo son cinco los equipos metidos abajo en una distancia de cuatro puntos y con seis por repartir. Hondarribia 33, Usúrbil 31, Zarautz 30, Bergara 30 y Antzuola 29.

El Antzuola vuelve a ser protagonista y con una reacción impropia de un equipo colista, suma ya 16 de los últimos 18 puntos. Los tres últimos ante un Tolosa que venía muy fuerte. Y además con tintes épicos ya que desde el minuto 35 el Antzuola jugó con uno menos por expulsión de Gorostola. Se mascaba la tensión y en el 60, Lete conseguía la hombrada y dar tres puntos que acerca todavía más al equipo a la salvación.

Usúrbil también lograba tres puntos de oro en Ordizia y en el último suspiro. Unai Lasarte, respescado del Oiartzun marcaba el 0-1 a los 21 minutos, Esnaola hacía el segundo tres minutos después y cuando peor iban las cosas para los locales Usabiaga mete de nuevo en el partido al Ordizia en el 40. Herguedas hacía la igualada en el 59 y en el último instante Galbete lograba el definitivo 2-3 que saca a Usúrbil del descenso.

Otro partido vital en Hondarribia. Los locales recibían al Zarautz y también se notaba la tensión. Pocas ocasiones, poco juego de ataque y final con tablas . Quizás buen punto para Hondarribia que tiene colchón de tres puntos.

Volviendo a la zona alta gran final de temporada para Hernani que goleaba 4-1 al quinto clasificado, Anaitasuna. Marcaba pronto Arabaolaza para los visitantes, empatando Lujambio en el 45. Gran segunda parte con goles de Olazábal por partida doble y de Urío. Ojo al Hernani en la temporada que viene. Ya hay quien lo apunta arriba. Pero arriba del todo, porque ahora ya lo están.

Manita de las de enmarcar para Martutene. 0-5 en Lesaka campo maldito para algunos. Y en 50 minutos con tres goles de Aramendi y uno de Artola y Montes. Txiller marcaba en el 89 el gol del Elgoibar al Touring y en Irún el Unión ganaba 2-1 al Ostadar con goles de Naranjo y Ollo para los locales y Gutiérrez para los de Lasarte.

Próxima jornada :

- Antzuola ( 29 puntos ) – Aurrera ( 71 )
- Tolosa ( 53 ) – Real Unión ( 41 )
- Ostadar ( 38 ) – Ordizia ( 41 )
- Usúrbil ( 31 ) – Hernani ( 57 )
- Anaitasuna ( 50 ) – Hondarribia ( 33 )
- Zarautz ( 30 ) – Beti Gazte ( 42 )
- Martutene ( 45 ) – Elgoibar ( 46 )
- Touring ( 48 ) – Bergara ( 30 )
- Aretxabaleta ( 64 ) – Aloña Mendi ( 41 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.