Noticias

Tres jornadas para el final y Antzuola se resiste a bajar

04/05/2015 - Cinco equipos se juegan en descenso

Foto web del Ordizia
Foto web del Ordizia
Regionales. Escasez de goles en la jornada 31 de la División Honor Regional, tan solo doce, cuatro de ellos del Touring al Beti Gazte. Hasta cuatro empates a cero se han registrado, quizás producto de la tensión que se acumula y el miedo a no perder. No es el caso del Antzuola que con 13 puntos en las cinco últimas jornadas está intentando salvar la categoría con una dignidad absoluta y se ha subido al tren en el que siguen Hondarribia, Zarautz, Bergara y Usúrbil. Cinco equipos peleando por la permanencia a falta de tres jornadas para el final.

Antzuola ha sido de nuevo el protagonista de la jornada ganando 0-2 al Ostadar. Mientras los de Lasarte ya tenían los deberes hechos, Antzuola fue a por los puntos y gracias a dos goles de Hernández en los minutos 40 y 88 entran de lleno en esa lucha. Ahora juegan dos seguidos en casa como veremos más adelante.

La buena racha de Bergara se truncó en Oñate. Ugarte y Larrea marcaban para el Aloña en los minutos 55 y 93 a la espera de que ahora los de Bergara reciban a la UDA.

Usúrbil, Hondarribia y Zarautz no pasaban del empate a cero en sus partidos por lo que suman un punto que no decide gran cosa. Cerca lo tuvo el Usúrbil con una clara ocasión de las de “ bocajarro “ por lo que cuentan desde Harane. Hondarribia jugó contra diez en Martutene por expulsión de un jugador en el minuto 31 y no aprovechó la superioridad. Y quizás el punto zarauztarra ante el Hernani pudo saber mejor a los blanquinegros.

También empate sin goles en el Aurrera – Tolosa pese a las ocasiones locales, así que los locales esperarán a cantar el alirón. Cinco puntos mantienen sobre el Aretxabaleta con nueve a repartir ya que la UDA ganaba 1-0 al Elgoibar con un tempranero gol de Pérez en jugada de Ander. Tolosa y Hernani mantienen con su empate la lucha por la tercera posición a la que vuelve a sumarse el Anaitasuna tras su triunfo 2-0 ante Ordizia. Imagen de este partido que capturamos de la web del Ordizia, por cierto, una de las mejores sin duda del fútbol guipuzcoano.

Y por la goleada, única de la jornada, el Touring sigue haciendo una bonita campaña que le mete sexto, marcando un 4-1 al Beti Gazte. Tarragona marcaba dos goles para el minuto 24, Romero hacía el 3-0 para el 40. En la reanudación Lucas el cuarto a los trece minutos y Flores reducía para los de Lesaka a los 16.

Así las cosas por arriba Aurrera suma 68, Aretxabaleta se pone en 63, Hernani 54, Tolosa 53 y Anaitasuna 50. Por abajo, Hondarribia 32, Zarautz y Bergara 29, Usúrbil 28 y Antzuola tras su espectacular reacción, 26. Esto es lo que les queda a unos y a otros.

- Hondarribia ( 32 ). Recibe al Zarautz, juega en Azkoitia y recibe a Usúrbil. Dos duelos directos que jugará en casa.

- Zarautz ( 29 ). Juega en Hondarribia, recibe al Beti Gazte y juega en Elgoibar
.
- Bergara ( 29 ). Recibe a la UDA, juega en Rentería ante Touring y recibe al Martutene.

- Usúrbil ( 28 ). Viaja a Ordizia, recibe al Hernani y tiene la última jornada en Hondarribia.

- Antzuola ( 26 ). Tiene ahora dos partidos seguidos en casa, Tolosa y Aurrera para terminar en Irún ante el Real Unión.

Y así queda la próxima jornada :

- Antzuola ( 26 puntos ) – Tolosa ( 53 )
- Real Unión ( 38 ) – Ostadar ( 38 )
- Ordizia ( 41 ) – Usúrbil ( 28 )
- Hernani ( 54 ) – Anaitasuna ( 50 )
- Hondarribia ( 32 ) – Zarautz ( 29 )
- Beti Gazte ( 42 ) – Martutene ( 42 )
- Elgoibar ( 43 ) – Touring ( 48 )
- Bergara ( 29 ) – Aretxabaleta ( 63 )
- Aloña Mendi ( 41 ) – Aurrera ( 68 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.