Noticias

Bergara vuelve a ganar

27/04/2015 - Y Hernani se coloca tercero

Aurrera sigue lider
Aurrera sigue lider
Regionales. Antes que nada, aprovechar estas líneas para agradecer al ya expresidente del Hernani Ricardo Ramos su labor en el club y en el fútbol guipuzcoano. Desde el pasado jueves Marcelo Ezponda toma el relevo como ya hemos reflejado en esta página. La noticia que colgamos el viernes ha superado cualquier previsión. En nuestro grupo Facebook, hoy a mediodía registraba 5020 visitas y en internet , más de 15.000, prueba del afecto que se tiene por Ricardo. Normalmente estos artículos sobre la División Honor Regional rondan las 2000 visitas en Facebook y las 4000 en internet. No podíamos imaginar tal volumen de entradas.

El propio Ricardo nos decía que estaba pendiente de aprobación en la FVF y dado que el Aurrera se marcha a la territorial vizcaína, que el segundo suba de forma directa con promoción para el tercero, así que su Hernani del alma ya por delante del Tolosa en un punto contará con ese añadido de motivación.

Y precisamente el Tolosa caía en casa 1-4 con el Ostadar. Los de Lasarte han entrado en gracia desde hace tiempo y por algo suman 44 goles en 30 partidos. Brit en el 25 y 75, Rodriguez en el 72 y Aizpurua en el 81 colocaban un increíble 0-4 en el marcador, que Aner en el 88 maquillaba con el gol del honor.

Hernani aprovechaba el pinchazo ganando 2-0 al Martutene. Los de Alain Gerekaetxeberría están tremendos y eso que el equipo se preparó más para la temporada que viene que para esta. Pero donde hay ilusión… y en Hernani llevan haciendo bien las cosas desde hace tiempo. Enhorabuena por cierto por el ascenso del Juvenil Vasca a Nacional de la mano de Ion Lorán que ahora es Vicepresidente. Goles de Aitor Elizalde al minuto de partido y de Barrena en el 71.

Y ahora al Bergara le da por ganar. Y ganar a lo grande. Esta vez al líder Aurrera que se vio sorprendido 1-0 con gol de Iñurrieta a los 70 minutos. Cuando iban en caída libre más difícil es levantarse, y lo han hecho.

Aretxabaleta venía de ganar 5-0 y no pasó del empate a uno en Lesaka. Para variar Lesaka y es que hay campos malditos. Eso que a los cinco minutos Fernández adelantaba a los azules para empatar Saralegi a los 70.

En duelo de abajo, Hondarribia empató en casa ante un Touring que se colocaba 0-1 a los 74 minutos con gol de Fernández. A cinco del final la perseverancia local llevó al empate gracias a Santxo y todavía en la última jugada los locales lanzaron al palo.

Y partidazo en Antzuola. Los locales se resisten a bajar y rescataron un punto en el minuto 90 ante un Usúrbil que acariciaba la victoria. Lizarazu marcaba para Usúrbil a los quince minutos. Agirre daba la vuelta al marcador para igualar de nuevo Lizarazu a los 55. Unai Lasarte, usurbildarra repescado del Oiartzun marcaba el 2-3 a los 88 y cuando ya sonaba la bocina, Aranzábal igualaba a tres.

Así las cosas Aurrera sigue líder con 67. Aretxabaleta 60, Hernani 53 y Tolosa 52. Con cuatro jornadas por jugar, la tercera plaza está muy emocionante. Por abajo, Hondarribia en 31 con Bergara 29, Zarautz ( que perdió 3-0 en Ordizia ) 28, Usúrbil 27 y Antzuola 23.

Próxima jornada :

- Aurrera ( 67 puntos ) – Tolosa ( 52 )
- Ostadar ( 38 ) – Antzuola ( 23 )
- Usúrbil ( 27 ) – Real Unión ( 37 )
- Anaitasuna ( 47 ) – Ordizia ( 41 )
- Zarautz ( 28 ) – Hernani ( 53 )
- Martutene ( 41 ) – Hondarribia ( 31 )
- Touring ( 45 ) – Beti Gazte ( 42 )
- Aretxabaleta ( 60 ) – Elgoibar ( 43 )
- Aloña Mendi ( 38 ) – Bergara ( 29 )

En Preferente sigue el duelo Orioko y Euskalduna en el grupo 1. Ambos ganaron esta semana por lo que Orioko mantiene tres puntos a tres jornadas del final. Su partido ante el Vasconia del próximo fin de semana parece decisivo. En el grupo 2 ya el Getariako Keta ha logrado el ascenso, por lo que recupera la categoría perdida la temporada pasada. Enhorabuena.


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.