Noticias

Los cuatro de abajo ganan. Nadie quiere bajar

20/04/2015 - La amenaza del descenso provoca estos resultados

Ojo al abismo, hay asomados, pero nadie quiere bajar
Ojo al abismo, hay asomados, pero nadie quiere bajar
Regionales. Rebelión en la cola de la Liga. Nadie se duerme y a cinco jornadas del final, la amenaza del descenso hace espabilar a la gente. Encontrar una jornada con triunfos de los cuatro últimos es casi imposible y más, cuando Bergara llevaba una vuelta entera sin ganar y Zarautz, casi.

Antzuola lleva semanas avisando y fue capaz de ganar 1-3 en Azkoitia a un sorprendido Anaitasuna pese a adelantarse el equipo local a los 32 minutos gracias a un gol de Iker Pastriain. En la segunda parte dos goles de Jon en dos minutos dieron la vuelta al partido y pese a tener ocasiones el Anaita, Oinatz a los 79 dejaba los puntos a un Antzuola cuya moral debe subir por las nubes de cara a próximos partidos y el más inmediato con el Usúrbil, segundo por la cola.

Precisamente los de Harane ganaban 1-0 a un Tolosa que venía en muy buena racha gracias a un gol de Manterola en el 70 a la salida de un córner. A falta de goles qué importantes son las acciones a balón parado y esto lo aprovechó bien el Usúrbil, que se engancha de nuevo a la salvación.

Como lo hace el Zarautz que por fin ganó. 1-0 al irregular Real Unión con un tempranero gol de Zidan. Tocó sufrir a partir de ahí pero los puntos se quedaban en Asti. Y Bergara tras una vuelta sin hacerlo ganaba 2-1 al Elgoibar en otro partido dramático. A los 25 minutos Agirre adelantaba al Elgoibar y la amenaza del descenso sobrevolaba Bergara. Pero Jorge en el 35 y Etxabarri en el 51 dejaban los puntos en casa.

Por lo demás, no cambia el panorama arriba. Sigue a lo suyo Aurrera Ondarroa que ganaba 2-1 al Ostadar con goles para los líderes de Solabarrieta y Esnal ya para el minuto cinco del segundo tiempo. Gutiérrez reducía para los lasartearras a siete del final pero ya hubo más. Como siempre gracias al gran trabajo de Leartigol.com incorporamos video de este partido en nuestras galerías.

Y el Aretxabaleta recupera sensaciones goleando 5-0 a Hondarribia goles todos ellos entre los minutos 40 y 90 marcados por Eraña ( 2 ), Pérez, Arizmendiarreta y López.

Frenazo al Hernani que venía muy fuerte pero perdió 3-1 con el Touring. Arruti marcaba para los locales en el 56 y el partido se volvió loco al final. A diez minutos Mingo empataba, pero Zabaleta en el 86 y Tarragona en el tiempo de prolongación marcaban para el Touring.

Martutene rompe una mala racha de solo diez puntos en lo que llevábamos de segunda vuelta y con goles de Bravo, Aguilera y Zaldúa ganaba 3-0 al siempre difícil Ordizia, mientras Aloña Mendi ganaba 3-1 al Beti Gazte con dos goles de Ugarte y uno de Lizarra para los locales y en propia puerta fue el de los de Lesaka.

Así las cosas, Aurrera se dispara a 67, Aretxabaleta domina la siguiente posición con 59, Tolosa se queda en 52 y Hernani en 50. Y por abajo, sigue algo desahogado el Hondarribia con 30, pero cuidado porque vienen detrás Zarautz con 28, Bergara y Usúrbil con 26 y Antzuola con 22.

Próxima jornada :

- Tolosa ( 52 puntos ) – Ostadar ( 35 )
- Antzuola ( 22 ) – Usúrbil ( 26 )
- Real Unión ( 36 ) – Anaitasuna ( 46 )
- Ordizia ( 38 ) – Zarautz ( 28 )
- Hernani ( 50 ) – Martutene ( 41 )
- Hondarribia ( 30 ) – Touring ( 44 )
- Beti Gazte ( 41 ) – Aretxabaleta ( 59 )
- Elgoibar ( 43 ) – Aloña Mendi ( 35 )
- Bergara ( 26 ) – Aurrera Ondarroa ( 67 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.