Noticias

Aurrera ya saca 11 puntos al Aretxabaleta

30/03/2015 - Zarautz una vuelta completa sin ganar

Elgoibar y Aurrera. Twitter Aurrera
Elgoibar y Aurrera. Twitter Aurrera
Regionales. Nada cambia en la División de Honor Regional, con el Aurrera disparado al título y con cada vez más vantaja, con la UDA desinflándose y por abajo, con el Zarautz y el Bergara en más que preocupantes cifras a la baja.

Un golazo de Esnal a los 37 minutos que podemos en el ver en el vídeo de Leartigol, daba tres nuevos puntos al Aurrera en su más que difícil partido de Elgoibar. Los de Xepe Gallastegui ya sacan once puntos al Aretxabaleta , doce al Tolosa y catorce al Hernani.

Los hernaniarras de Alain siguen progresando y esta vez sacaban tres puntos de prestigio ante la UDA gracias a un gol de Lujambio a los 31 minutos y siguen su particular lucha por la segunda posición en poder de los azules celestes. Pero estamos viendo que estos se desinflan y cuidado. Tolosa pudo colocarse como segundo provisional pero no pasó del empate a uno con Anaitasuna. A los 22 minutos se adelantaban los azkoitiarras y no fue hasta el 92 cuando llegaba el empate obra de Zabaleta.

Por abajo, Ostadar ganaba 3-1 a Usúrbil con gol inicial para los locales obra de Aizpurua a los 30 minutos que empataba a los 47 Esnaola. Los de Usúrbil vieron escapar el partido en diez minutos ya que en el 50 y 58, dos goles de Gorka Brit ponían el marcador definitivo.

La racha de Zarautz sigue engordando números tremendamente preocupantes ya que no ganan desde hace 17 partidos, es decir, una vuelta completa. 8 puntos, de 8 empates, de 51 posibles provocan que el último rival al que ganaron, el Antzuola, también haya sumado los tres puntos. Se adelantaba Manterola a los 75 minutos para los zarauztarras y cuando parecía que en esta ocasión se ganaría, a los 79 y 90 los goles de Hernandez y Lete, provocaron la remontada.

Por lo demás, empate sin goles entre Hondarribia y Aloña, bien visto por ambos. 2-2 entre Ordizia y Touring, goleada 3-0 del Unión al Martutene y triunfo 1-0 del Beti Gazte al Bergara, que también agranda su mala racha, 5 puntos de 42. Preocupante.

Por arriba pues Aurrera en 64, Aretxabaleta 53 ( un partido pendiente ante Anaitasuna ), Tolosa 52, Hernani 50, Anaitasuna 45. Y por abajo, Aloña 31, Hondarribia 30, Zarautz 25, Bergara y Usúrbil 23, con el Antzuola que todavía resiste en 19.

Próxima jornada , 19 de Abril :

- Aurrera ( 64 puntos ) – Ostadar ( 34 )
- Usúrbil ( 23 ) – Tolosa ( 52 )
- Anaitasuna ( 45 ) – Antzuola ( 19 )
- Zarautz ( 25 ) – Real Unión ( 36 )
- Martutene ( 38 ) – Ordizia ( 38 )
- Touring ( 40 ) – Hernani ( 50 )
- Aretxabaleta ( 53 ) – Hondarribia ( 30 )
- Aloña ( 31 ) – Beti Gazte ( 41 )
- Bergara ( 23 ) – Elgoibar ( 43 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.