Noticias

Siete del Aurrera y triunfo de Hondarribia en Bergara entre lo mejor de la jornada

23/03/2015 - En Preferente pendientes del Euskalduna - Orioko de la próxima jornada

Aretxabaleta y Ordizia con la korrika. Foto twitter UDA
Aretxabaleta y Ordizia con la korrika. Foto twitter UDA
Regionales. Siete. Una de las mayores goleadas de la categoría en mucho tiempo es lo que ayer domingo conseguía el líder ante un Usúrbil que no supo contener la superioridad de un Aurrera que sigue demostrando el porqué es ahora el gran favorito para el título. Y eso que en la primera parte tan sólo subió al marcador un gol, pero en la segunda hasta en seis veces más marcaba el equipo de Xepe Galalstegi. Jon Etxaburu ( 2 ), Julen Arufe ( 2 ), Unai Núñez, Julen Uribesalgo y Aitor Esnal marcaron los goles de este partido que quedará grabado en la historia del Aurrera y que veremos ahora cómo deja de tocado a un Usúrbil al que se le va el tren de la permanencia después de los resultados de esta jornada.

Jornada en la que ganaron los cuatro primeros. También lo hizo la UDA 1-0 al difícil Ordizia en un partido con muchas ocasiones pero a diferencia de Ondárroa solo subió al marcador el gol de Urtzi a los siete minutos. El equipo de Gorka Valle sigue a ocho puntos del Aurrera a la espera del partido pendiente con Anaitasuna.

Sigue ganando el Tolosa en una racha formidable, 16 de los últimos 18 puntos lo que demuestra su progresión. 1-2 a un Zarautz que sigue bajando. A los 20 minutos se adelantaba el Zarautz por medio de Uriarte, pero Loidi muy en forma daba la vuelta en los minutos 25 y 65. Ojo al Zarautz con 8 de los últimos 48 puntos. Lleva deiciseis partidos sin ganar ya que sus ocho puntos son de ocho empates. No gana desde el 23 de Noviembre.

También en forma el Hernani que gracias a un gol de Liher en el minuto 21 le daba otros tres puntos en Oñate ante Aloña Mendi. Tres puntos muy bonitos que le permiten seguir a cuatro puntos del Tolosa. Ya hemos dicho en otras ocasiones que el equipo de Alain Gerekaetxeberria está gestado pensando en la temporada que viene. Veremos.

Hondarribia saca tres puntos de oro macizo en Bergara. 0-1 con gol que sabe mejor en el 92 obra de Oliveri y que deja a los verdes cuatro puntos por encima del cuarto por la cola. Entre la racha de Zarautz y la del propio Bergara, estas cosas ya en Marzo valen su peso en el citado oro. Bergara suma cinco puntos de los últimos 39.

Y sorpresón en Martutene donde el Antzuola que se resiste a bajar como un jabato ganaba 1-2. Para el minuto 17, Goros y Navas ya marcaban los goles y a partir de ahí monólogo del Martu pero sin acierto, hasta que en el minuto 92 Laulad Said dejaba con las ganas a los locales.

Por arriba, Aurrera 61, Aretxabaleta 53 ( y un partido pendiente ), Tolosa 51, Hernani 47, Anaitasuna 44 ( un partido menos ). Por abajo, Ostadar 31, Aloña 30, Hondarribia 29, Zarautz 25, Bergara 23, Usúrbil 23 ( un partido pendiente ) y Antzuola 16.

Próxima jornada :
- Ostadar ( 31 puntos ) – Usúrbil ( 23 )
- Tolosa ( 51 ) – Anaitasuna ( 45 )
- Antzuola ( 16 ) – Zarautz ( 25 )
- Real Unión ( 33 ) – Martutene ( 38 )
- Ordizia ( 37 ) – Touring ( 39 )
- Hernani ( 47 ) – Aretxabaleta ( 51 )
- Hondarribia ( 29 ) – Aloña ( 30 )
- Beti Gazte ( 38 ) – Bergara ( 23 )
- Elgoibar ( 43 ) – Aurrera ( 61 )

Un apunte para la Preferente con un hecho relevante en la jornada del grupo 1. El empate de Orioko, 1-1 con Sanpedrotarra, añadido al triunfo de Euskalduna 1-3 en Urnieta, deja al Orioko con tres puntos sobre el equipo de Andoain entrenado por Iñigo Gurrutxaga. Y el próximo fin de semana se enfrentan ambos equipos en Andoain. 3-1 ganaba Orioko en la ida. Emoción máxima.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.