Noticias

Derrota del Aurrera, en el coco Mastegi

16/03/2015 - Orioko y Getariako dominan en Preferente. Roteta, Martutene y Añorga en Regional Ascenso

Regionales. La derrota del intratable Aurrera en Lesaka ha sido lo más destacado de la jornada para el fútbol regional. El comecocos de la categoría que ya ha traído en jaque al Aretxabaleta en varias ocasiones ha sido capaz de ganar en Mastegi al líder de la categoría que se presentaba con siete triunfos seguidos.

Por el contrario el Beti Gazte sumaba un solo triunfo de ocho partidos, pero el fútbol tiene estas cosas y los locales sumaron un tranquilizador triunfo en un partido igualado, con ocasiones aunque Riopedre fue el único que atinó.

La UDA sigue reñida con el gol y no pasó del empate a cero en campo del Real Unión. Situación ya preocupante viendo que Tolosa aprieta desde abajo. Los tolosarras están en racha y ganaron en el último minuto al Martutene gracias a un gol de Blanco. A la espera del partido pendiente entre la UDA y el Anaitasuna, el Tolosa ya está a dos puntos del segundo puesto.

Y el Hernani, también en racha, a su vez a dos puntos del Tolosa por lo que la emoción parece garantizada. El equipo de Alain Gerekaetxeberria ganaba 3-2 al Bergara. Ojo a los verdes que han iniciado un proyecto a futuro y de momento están arriba. Partido vibrante con gol para el minuto inicial del Bergara, obra de Etxabarri que igualaba Zubeldia en el 17. De nuevo los azules por delante con gol de Benito a la media hora y de nuevo empate local de Elberdin. En el 95, Elizalde daba el definitivo 3-2 y dos puntos de oro para seguir en la pomada.

Por abajo, gran partido en Harane por lo que me cuentan, con ocasiones tanto de Usúrbil como de Anaitasuna y empate a uno con gol para el Anaita a los quince minutos obra de Badiola y empate para los locales obra de Galbete a los cinco de la reanudación. Pudo pasar de todo, pero ambos equipos ofrecieron buen imagen.

Hondarribia cedía en casa ante Elgoibar 1-2 pese a adelantarse Olaetxea en el minuto 16. Al final, Belas en el 73 y Txiller en el 83 ponían el resultado definitivo.

Así las cosas Aurrera se queda en 57, Aretxabaleta en 47, Tolosa 45 y Hernani 43. Por abajo, Aloña 27, Zarautz 25, Bergara, Hondarribia y Usúrbil 23 con Antzuola en 12. La racha de Bergara se prolonga a 5 de 33 y la de Zarautz a 8 de 42 ( y ocho empates )

Próxima jornada , jueves 19 de Marzo.
- Zarautz ( 25 puntos ) – Martutene ( 35 )
- Anaitasuna ( 41 ) – Touring ( 36 )
- Usúrbil ( 23 ) – Aretxabaleta ( 47 )
- Ostadar ( 31 ) – Aloña Mandi ( 27 )
- Tolosa ( 45 ) – Bergara ( 23 )
- Antzuola ( 12 ) – Elgoibar ( 41 )
- Real Unión ( 33 ) – Beti Gazte ( 34 )
- Ordizia ( 37 ) – Hondarribia ( 23 )
- Hernani ( 43 ) – Aurrera ( 57 )

En Preferente, Orioko domina el grupo 1 con 57 puntos seguido de Euskalduna con 52, Vasconia más lejos en 47 y se ha desinflado Urnieta con 45, por lo que parece un mano a mano entre los de Orio y Andoain. En el grupo 2 todo decidido con Getariako en 59 puntos. A catorce puntos Mutriku y a dieciséis Mondragón, Urola y Amaikak que pelearán la segunda plaza.

Y en la fase de ascenso a Preferente mucha igualdad. En el grupo 1 después de diez jornadas, Roteta y Martutene suman 21 puntos de 30, con Zarautz en 17 y Elgoibar en 16. Parecida situación en el grupo 2 con Añorga en 21 puntos, Eas 08 y Lizeoa en 18 y Bergara en 17. Cualquier cosa puede pasar en ambos grupos.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.