Noticias

El hombre del saco

09/03/2015 - Aurrera se lo lleva todo

Regionales. Uno tras otro. Goleada tras goleada. No hay quien pare al Aurrera Ondarroa que después de perder 4-0 con el entonces intratable Aretxabaleta, ha enlazado siete triunfos consecutivos con 24 goles marcados por cuatro recibidos. Me lo dijo un entrenador guipuzcoano en Trintxerpe, “ están como el hombre del saco, todo lo cogen, todo lo meten “.

Por si quedaban dudas este fin de semana se enfrentaban al Anaitasuna que venía como tercero y con racha sobresaliente. Da igual. 3-0 para los locales con goles de Jon y Aritz en los últimos minutos de la primera parte, que redondeaba Núñez ya al final. Ya son quince puntos al Tolosa que empataba a dos en Rentería y diecisiete al propio Anaita y al Hernani, que sigue mejorando.

A los 19 segundos de partido según cuentan desde Aretxabaleta, la UDA ya marcaba por medio de Igartua el gol más tempranero supongo que en mucho tiempo. Pérez hacía el 2-0 a los 47 y Lete reducía diferencias para Antzuola en el 54 con mucho partido por delante. Queda claro que la UDA no está como antes pero de lo malo, han conseguido ganar después de tres empates en sus últimos cinco partidos, justo desde el 4-0 al Aurrera. Parece mentira que desde entonces Aretxabaleta no ganara, justo lo contrario que Aurrera.

Sigue en racha Hernani asomando ya a la tercera posición con un bonito triunfo de los de prestigio en Elgoibar. 1-3 con dos goles de Elberdin para el minuto 24. En el 90, Larrea reducía para los locales y si quedaba algo de esperanza , Mújika hacía el 1-3. Nueve puntos seguidos para los verdes que le llevan a pelear la tercera plaza.

También en esa lucha el Tolosa que empataba a dos en Fandería ante el Touring, después de ir perdiendo en el minuto 25, 2-0 ( Iván Romero y Arruti ). En el último tercio de partido empataban Bereziartua y Zabaleta , empate que sabe mejor después de ir perdiendo.

Con goles de Herguedas y Usabiaga a los 20 y 75 minutos, el Ordizia ganaba 0-2 en Bergara, dejando a los locales en su cuesta abajo. 5 puntos de los últimos 30 ( sólo ganaron al Antzuola ) le llevan a zona descenso.

En horas bajas Beti Gazte con otra racha peligrosa, 3 puntos de 24 ( sólo ganan al Antzuola ). Esta vez de penalti en el 80 marcado por Agirre perdieron 0-1 con un Hondarribia que ha visto de maravilla los tres puntos para seguir peleando como hacen siempre la salvación.

Y otra racha negativa para el Zarautz, con 7 puntos de 39, todos ellos de empates así que llevan sin ganar trece partidos. 0-0 ante Usúrbil que saca un puntito bueno para seguir peleando la salvación.

En horas altas el Ostadar que desde la derrota 1-6 con Elgoibar, ha sacado 10 puntos de 12. Ello le permite irse arriba. Triunfo 1-3 en Martutene. Intxausti en propia puerta hacía en el minuto 9 el 0-1, pero tres minutos después el propio Intxausti empataba. En el 77 Gutiérrez hacía el 1-2 y once minutos después el propio jugador el definitivo 1-3.

Por último, un gol de Urbi daba la victoria al Unión en Oñate 0-1.

Por arriba, Aurrera 57, Aretxabaleta 46, Tolosa 42, Anaitasuna 40 y Hernani 40, a la espera del aplazado entre Aretxabaleta y Anaita.

Zona descenso, Aloña 24, Zarautz 24, Bergara 23, Hondarribia 23, Usúrbil 22 y Antzuola 12.

Próxima jornada :

- Usúrbil ( 22 puntos ) – Anaitasuna ( 40 )
- Ostadar ( 30 ) – Zarautz ( 24 )
- Tolosa ( 42 ) – Martutene ( 35 )
- Antzuola ( 12 ) – Touring ( 33 )
- Real Union ( 32 ) – Aretxabaleta ( 46 )
- Ordizia ( 37 ) – Aloña Mendi ( 24 )
- Hernani ( 40 ) – Bergara ( 23 )
- Hondarribia ( 23 ) – Elgoibar ( 38 )
- Beti Gazte ( 31 ) – Aurrera ( 57 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.