Noticias

Sigue en forma Aurrera que no cede

09/02/2015 - Y la zona de descenso se comprime con nuevos invitados

Detalle en twitter de Aurrera
Detalle en twitter de Aurrera
Regionales. Con aplazamientos por la nieve de los partidos Aretxabaleta – Anaitasuna ( era nuestro Superpartidazo de la jornada ) y Aloña Mendi – Usúrbil , hemos vivido una jornada que sirve para ver el buen momento de Aurrera y lo apretada que queda la zona de descenso con nuevos e importantes invitados que siguen sin levantar cabeza.

Aurrera ganaba 3-1 al Martutene en un inicio de partido muy interesante, con gol local de Olabarría a los 18 que igualaba dos minutos después Javi Aguilera. Poco duraba la alegría porque tres después de nuevo los locales marcaban el 2-1 gracias a Aritz Solabarrieta a la salida de un córner. En la segunda parte quizás marcada por la expulsión de Iriondo para los visitantes a los 18 minutos, los de Xepe sentenciaban el partido con otro gol dos minutos después de la expulsión, de Solabarrieta. Todavía Martutene perdía otro jugador por expulsión. Tres puntos más para los de Ondarroa que a falta del partido de la UDA ya le meten la presión de seis puntos.

Al margen de la zona alta y una vez suspendido el Aretxabaleta – Anaitasuna, tres partidos marcaban la zona de descenso, que en realidad eran cuatro pero también se suspendió el Aloña – Usúrbil. Hondarribia con su casta habitual ganaba 2-0 el derbi ante Real Unión, con un gol de Unzueta a los 14 minutos y ya acabando el partido en una falta lateral, Borja hacía el definitivo 2-0. Siempre hemos dicho que con la experiencia de la pasada temporada, librando al final, los hondarribitarras van a saber sufrir.

Ostadar sigue su recuperación y caso contrario mete a Bergara en serios problemas. El 1-2 para los de Lasarte deja a los azules en una racha de 3 puntos de 27, peligrosa para los que van de más a menos a estas alturas de la liga. Además la derrota vino con remontada ya que Bergara se adelantaba a los 20 minutos gracias a un gol de Eñaut, pero Aitor lo igualaba dos minutos después y el propio Aitor a ocho minutos del final daba los tres puntos a un resucitado Ostadar.

Y en Rentería, el Touring ganaba 4-0 al Zarautz con dos goles en cada tiempo, Arruti y Patiño en el primero y dos goles de Lucas en el segundo. Los zarauztarras entran en problemas con una racha de 5 puntos de los últimos 30 y al igual que Bergara es un equipo que va de más a menos.

Hernani caía en casa 0-1 con Ordizia ( Herguedas ), Tolosa ganaba 1-0 a Elgoibar ( Unai Etxeberria ) y el Beti Gazte ganaba con apuros 3-2 al Antzuola.

El centro de la tabla es espectacular ya que quitando a Aurrera ( 48 ), Aretxabaleta ( 42 ) y Anaitasuna ( 38 ), tenemos a Tolosa cuarto con 35, Elgoibar 32 y cinco equipos en 31, Martutene, Ordizia, Hernani, Beti Gazte y Touring. Por abajo, Ostadar 23, Zarautz 22, Aloña 21, Bergara 20, Hondarribia 20, Usúrbil 20 y Antzuola 12.


Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.