Noticias

Aurrera se va y aparecen más candidatos al descenso

01/02/2015 - Emotivo recuerdo a Gurrutxaga en Tolosa

Regionales. Con la totalidad de la jornada en sábado que libró de algún que otro aplazamiento ( peor pinta ha tenido el domingo entre lluvias y granizos ), sigue sorprendiendo el Aurrera que está aprovechando muy bien el pequeño frenazo de la UDA. Por abajo, entran más candidatos al descenso, con Usúrbil asomando y viendo al Zarautz, Aloña y Bergara que han entrado en mala racha. Destacando también por lo inusual el 1-6 del Elgoibar al Ostadar y por supuesto el recuerdo en Berazubi a Urtzi Gurrutxaga, el jugador tolosarra fallecido en Berio el año pasado en estas fechas. Por twitter llegaban fotos de los jugadores en la salida de vestuarios y alguna lágrima seguro que saltó en más de uno. Ganaba el Tolosa 2-1 al Beti Gazte con doblete de Fuentes.

Como llegaban fotos del estado del terreno de juego. La que ilustra el artículo llegaba desde el twitter del Martutene en su empate a uno con el Touring. Una jornada muy dura que ha tenido graves consecuencias en la zona de las encartaciones vizcaínas. El campo del Zalla daba pena como vemos en la foto del artículo de 3ª División.

2-3 del Aurrera en Ordizia con otro doblete de Jon Etxaburu acompañado por Julen Arufe, goleadores muy habituales del equipo de Xepe. Aprovechando el empate a cero de la UDA en Zarautz los de Ondárroa ya le sacan tres puntos y ojo, porque cuatro por debajo de Aretxabaleta viene rematando fuerte el Anaitasuna. Los de Azkoitia ganaron 2-0 al Aloña Mendi y ya suman 22 de los últimos 24 puntos, lo que le permite consolidar la tercera plaza. Quedará ahí o seguirá escalando ? Miren por donde, hay otro inquilino en la cabeza y ojo, porque el próximo fin de semana juegan Aretxabaleta y Anaitasuna en Ibarra.

Por abajo, también nuevos invitados al descenso, ya que Zarautz, Aloña y Bergara entraron en mala racha de resultados y los de abajo van sumando. Fíjense qué rachas negativas llevan el Aloña con 6 de sus últimos 21 puntos tras la citada derrota con Anaitasuna, Zarautz que pese al buen empate con la UDA suma 5 de 27 ( 5 empates ) y el Bergara con sólo 3 de los últimos 24 producto de tres empates. El triunfo de Usúrbil 1-0 al Bergara aprieta mucho la zona baja, con Zarautz 22, Aloña 21, Usúrbil , Bergara 20 y Ostadar 20, Hondarribia 17 y Antzuola 12. Doble enfrentamiento para la próxima jornada entre equipos de abajo.

Próxima jornada :

- Aurrera ( 45 puntos ) – Martutene ( 31 )
- Touring ( 28 ) – Zarautz ( 22 )
- Aretxabaleta ( 42 ) – Anaitasuna ( 38 )
- Aloña Mendi ( 21 ) – Usúrbil ( 20 )
- Bergara ( 20 ) – Ostadar ( 20 )
- Elgoibar ( 29 ) – Tolosa ( 35 )
- Beti Gazte ( 28 ) – Antzuola ( 12 )
- Hondarribia ( 17 ) – Real Unión ( 26 )
- Hernani ( 31 ) – Ordizia ( 28 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.