Noticias

Cambio de lider, Aurrera coge el relevo de la UDA

26/01/2015 - Anaitasuna en 19 puntos de 21, se mete tercero

Aurrera lider. Foto twitter Aurrera
Aurrera lider. Foto twitter Aurrera
Regionales. Todos los equipos tienen su mala racha y aunque la UDA estuviera inmaculada en el 2014, racha sobradamente comentada en Gipuzkoa Futbol, ahora le vienen dadas y aunque tampoco se pueda hablar de mala racha por dos partidos sin ganar, los penaltis fallados estos días y el doblete del Aurrera le deja sin liderato.

Dos penaltis fallados ayer ante un defensivo Martutene, dejaron el 0-0 inicial en el marcador. Minutos 20 y 42 con sendas paradas de Etxebeste, héroe sin duda del partido quien además hacía otro paradón cerca del final. Cuando no entra, no entra y de esta forma Aretxabaleta pierde el liderato.

Que se va para Ondárroa. El equipo de Xepe Gallastegi tras perder 4-0 precisamente en Aretxabaleta, ganaba con 4 goles en Irín la semana pasada y ayer marcaba otros cuatro al Touring. Mejor forma de levantarse imposible y ahora son líderes con un punto sobre la UDA. En el minuto 34 ya ganaban 3-0 con dos goles más para Arufe y otro de Esnal, para redondear la tarde Etxaburu en el 70. Video en nuestra sección habitual gracias a Leartigol.

Anaitasuna sigue ganando. Ha entrado en racha ahora. Tras perder en Antzuola acumula 19 puntos de 21. Impresionante. Y esto le mete tercero en una posición cara, con muchos equipos y a seis puntos de la UDA. En el minuto 17 ya ganaba 0-2 con goles de Alex y Ioritz. Recortaban los locales en el 28 y empataban en el 50 gracias a Xabi y Eñaut. Para que en el minuto 93, Iker diera los tres puntos al equipo de Azkoitia. Anaitasuna con 35 puntos, saca tres al Tolosa, cuatro al Hernani y cinco al Martutene.

Triunfo de Tolosa 0-2 en campo del Hondarribia que parecía salir de abajo. Y seguirá saliendo si siguen la línea. Esta vez, tras el 0-1 de Gorka para el Tolosa en el minuto 10 del segundo tiempo, perdieron un jugador por tarjeta roja y ya fue muy difícil la remontada ante un buen Tolosa que marcaba el 0-2 a los 84 gracias a Iñaki. Poco a poco, el Tolosa también va hacia arriba.

Quien sí va saliendo de abajo es el Ostadar que ganaba en Lesaka 2-3. Racha muy buena la del equipo lasartearra, que vio cómo con 0-2 en el 75 ( Paino y Mujika ), empataba el Beti Gazte en tan solo siete minutos gracias a Gurrutxaga y Tellechea. Pero en el 93 ( muchos goles importantes esta semana en los últimos minutos ), Gutiérrez daba el 2-3 para un Ostadar que suma 20 puntos. Ahora queda a un punto de Aloña y Zarautz, con los mismos puntos que Bergara y con tres sobre descenso. Infierno para Usúrbil 17, Hondarribia 16 y Antzuola 11.

Aloña ganaba 3-1 al Zarautz y respira por fin. Dos goles de Asier Ugarte le ponían 2-0 para el minuto 57, reduciendo la ventaja Cachafeiro mediada la segunda parte pero Lertxundi en el 91 sentenciaba el partido.

Próxima jornada :

- Martutene ( 30 puntos ) – Touring ( 27 )
- Zarautz ( 21 ) – Aretxabaleta ( 41 )
- Anaitasuna ( 35 ) – Aloña Mendi ( 21 )
- Usúrbil ( 17 ) – Bergara ( 20 )
- Ostadar ( 20 ) – Elgoibar ( 26 )
- Tolosa ( 32 ) – Beti Gazte ( 28 )
- Antzuola ( 11 ) – Hondarribia ( 16 )
- Real Unión ( 23 ) – Hernani ( 31 )
- Ordizia ( 28 ) – Aurrera Ondarroa ( 42 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.