Noticias

Aurrera se acerca al Aretxabaleta en un punto

19/01/2015 - Usúrbil gana por fin.

Foto twiter del Aurrera
Foto twiter del Aurrera
Regionales. El pinchazo de la UDA en Rentería, la goleada a domicilio de su perseguidor Aurrera que le permite acercarse a un punto, la tercera plaza de Anaitasuna tras un buen triunfo ante Elgoibar y el triunfo de Usúrbil ante Beti Gazte en una situación que se le complicaba es lo más destacado de la jornada en la DHR.

Inicio prometedor en el Real Unión – Aurrera Ondarroa que ya para el minuto 8 reflejaba en su marcador un empate a uno. En el tres Etxaburu marcaba para el Aurrera y empataba cinco minutos después Patxi. De nuevo en el 22, Etxaburu conseguía el 1-2 y no fue hasta el tramo final cuando dos goles de Julen Uribesalgo en los últimos mininutos colocaban el 1-4. Para el Aurrera sólo quedaba esperar un pinchazo del Aretxabaleta.

Y se produjo en el difícil Fandería ante un notable Touring que ya ganaba 2-0 para el minuto 10 del segundo tiempo gracias a Romero y Tarragona. A veinte minutos del final fallaba un penalti la UDA que no conseguía reducir distancia hasta el 82 por medio de Apraiz. Ocho minutos de finales de infarto y los puntos que se quedan en casa.

En la lucha por la tercera plaza ( de momento ), destacaba el Tolosa – Hernani, clásico donde los haya, que ya para el minuto 19 ganaban los locales con goles de Blanco y Zumeta. En el 28 recortaba Elizalde en una media hora muy entretenida, pero pese a los intentos del equipo hernaniarra los puntos se quedaron en casa.

Anaitasuna es ahora quien pone un poco de tierra por medio en esa tercera plaza tras un bonito triunfo 2-0 ante Elgoibar. También aquí gol tempranero ya que Pastriain marcaba para el minuto 8 y ya en la segunda parte Unai hacía el segundo en el quince. Anaitasuna se va en tres puntos de Martutene y Tolosa.

Por abajo por fin ganó Usúrbil y marcando dos goles ante el difícil Beti Gazte. Un respiro para los de David Muñoz que con doblete de Manterola en los minutos 38 y 90 se llevaba el triunfo no sin sufrir ya que con el 1-0 parecía cerca el empate. Pero con lo de Lesaka volcados llegaba la puntilla en ese minuto final.

Empate a uno entre Ostadar y Hondarribia en otro duelo crítico que se complicaba para los hondarribitarras con la expulsión de Unzueta a los 35 minutos. Pero los verdes pelean cada día por salir del pozo y Sánchez en el 65 marcaba el 0-1 que hubo que defender. Pasado el tiempo Benjumea lograba un punto de oro para Ostadar y quitaba dos a Hondarribia. También los locales acababan con diez.

Antzuola sigue peleando y otra vez se le iba al final el partido tras ir 2-1 ganando al Ordizia. Martutene y Aloña empataban a uno, lo mismo que Zarautz y Bergara.

Así pues, la UDA sigue líder con 40 y le pisa fuerte Aurrera con 39. Anaitasuna se mete tercero con 32, seguido por Martutene y Tolosa en 29, Beti Gazte y Hernani 28 con el Touring en 25.

Por abajo entran en la pomada otros equipos ya que Zarautz con una racha de 4 puntos de 21, Bergara con 3 de 18 y Aloña con 3 de 15, se acercan al descenso. Zarautz suma 21, Bergara 20, Aloña 18, Usúrbil y Ostadar 17, Hondarribia 16 y Antzuola 11.

Próxima jornada :

- Aurrera ( 39 puntos ) – Touring ( 27 )
- Aretxabaleta ( 40 ) – Martutene ( 29 )
- Aloña Mendi ( 18 ) – Zarautz ( 21 )
- Bergara ( 20 ) – Anaitasuna ( 32 )
- Elgoibar ( 23 ) – Usúrbil ( 17 )
- Beti Gazte ( 28 ) – Ostadar ( 17 )
- Hondarribia ( 16 ) – Tolosa ( 29 )
- Hernani ( 28 ) – Antzuola ( 11 )
- Ordizia ( 25 ) – Real Union ( 23

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.