Noticias

La UDA campeona de invierno goleando 4-0 al Aurrera

12/01/2015 - Hondarribia mejora y empieza a salir de abajo

Foto Joxebi
Foto Joxebi
Regionales. Fin de la primera vuelta en DHR y un protagonista estelar que sin duda alguna es el Aretxabaleta de Gorka Valle. En uno de nuestros paryidazos de la jornada en todas las categorías, goleaba sin remisión a su único perseguidor el Aurrera Ondarroa por 4-0. Jornada que nos trae un bonito número de goles, 31, que deja tajada positiva para Hondarribia ganando 0-2 en campo de un directo rival como el Usúrbil así como para Antzuola que se resiste a caer en el pozo.

Festival celeste en Aretxabaleta que ya para el minuto 24 ganaba 2-0 su partido ante Aurrera, con goles de Sánchez en el minuto 5 y Arizmendiarreta en el 24. En la segunda parte, parecido escenario con goles de Igartua en el minuto 8 y de nuevo Arizmendiarreta en el 15. Cuatro goles muy aplaudidos que dan un golpe de autoridad en la mesa en el camino de la UDA a la 3ª División. Agirregabiria, Gorosábel, Espinosa, Arriarán, Etxabe, Igartua, Orueta, López, Arizmendiarreta, Sánchez, Mar ; junto a Murgoitio, Pérez, Cañizares, Rodríguez y Fernández fueron los protagonistas de este partido que deja a la UDA como campeón invernal.

En Usúrbil, sigue la mejora de Hondarribia que como ya apuntamos días atrás, mejora en defensa y lo hace también en ataque. 0-2 para los verdes con goles de Muguruza y Goikoetxea en los minutos 57 y 67. Problemas en ataque para los de Harane que con 9 goles son de largo el equipo menos goleador de la categoría y junto al Oiartzun de 3ª, lo es también de todas las clasificaciones que DV publica cada lunes y que en su tiempo, era lo primero que los futboleros miraban los lunes. Ahora con las redes sociales puede que ya no sea para tanto.

Goleada del Hernani en Lasarte 1-4 a un Ostadar que se había recuperado en las anteriores jornadas. Para el minuto 10 ya ganaba 0-2 el Hernani con goles de Erdozia y Urío. Manero en el 18 marcaba el 1-2 para los locales, pero un desgraciado autogol local ponía el 1-3 para la media hora. Liher cerraba el 1-4 en el 47 y ahora los hernaniarras entran cuartos en la tabla, o dicho de otra forma, segundos de la otra liga junto a Martutene y Beti Gazte.

Los del Martu goleaban 4-0 al Bergara. También aquí gol tempranero , tanto que en el minuto inicial Javi Aguilera desde fuera del área colocaba un golazo. Laulad Said, Ruiz y Montes ponían la cuenta en 4-0, dejando arriba a los de González al término de esta primera vuelta.

Racha frenada para Tolosa que perdía en casa 0-1 con los vecinos de Ordizia. Nunca mejor dicho que el que perdona paga. Dos balones a los postes para los locales y en una de las escasas aparciones del Ordizia por campo local, Arri hacía el gol en el minuto 32. Tolosa cae al puesto séptimo y respiro de Rinospray para los ordiziarras.

Antzuola se resiste a caer. Aunque lo tienen difícil queda claro que por pelear no queda. 3-1 al irregular Real Unión en una primera parte para recordar, con tres goles de Hernández, Agirre y Aranzábal. En el 70, Petriarte hacía le gol del honor para los de Irún.

Además, Anaitasuna ganaba 3-2 al Beti Gazte y le sirve para meterse tercero, Elgoibar 1-2 en Zarautz y el Touring se llevaba los tres puntos ganando en Fandería 2-1 al Aloña.

En definitiva, por arriba duelo entre dos. UDA 40 y Aurrera 36. En la lucha por la tercera plaza, Anaitasuna 29, Hernani, Martutene y Beti Gazte 28, Tolosa 26. Y la zona de peligro iniminente, Aloña 17, Ostadar 16, Hondarribia 15, Usúrbil 14 y Antzuola 10. Ojo a la próxima jornada con el duelo Ostadar – Hondarribia.

Próxima jornada :


- Touring ( 24 puntos ) – Aretxabaleta ( 40 )
- Martutene ( 18 ) – Aloña Mendi ( 17 )
- Zarautz ( 20 ) – Bergara ( 19 )
- Anaitasuna ( 29 ) – Elgoibar ( 23 )
- Usúrbil ( 14 ) – Beti Gazte ( 28 )
- Ostadar ( 16 ) – Hondarribia ( 15 )
- Tolosa ( 26 ) – Hernani ( 28 )
- Antzuola ( 10 ) – Ordizia ( 24 )
- Real Unión ( 23 ) – Aurrera ( 36 )

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.