Noticias

86 puntos de la UDA en 2014

22/12/2014 - Con Gorka Valle, del descenso a los récords

Gorka Valle en foto de Joxebi
Gorka Valle en foto de Joxebi
Regionales. De un tiempo a esta parte venimos hablando mucho de la monumental racha de la Unión Deportiva Aretxabaleta pero con el 2014 ya terminado en cuanto a fútbol, el repaso a los números nos ofrecen aspectos prácticamente de hazaña. Y más cuando la racha la coge un equipo que se encontraba en las navidades del 2013 en descenso. De entonces aquí ha llovido bastante y seguirá lloviendo, pero en las quinielas de todos los entendidos en la categoría no queda lugar a la duda sobre qué equipo ascenderá a la 3ª División y más cuando recordemos, Aurrera Ondárroa decidió pasar a la federación vizcaína ante las absurdeces derivadas del fútbol escolar y la Diputación guipuzcoana.

El entrenador que ha logrado esta hazaña es Gorka Valle, de 30 años, que antes de hacerse cargo del equipo estaba de Coordinador de la Escuela del Aretxabaleta tras haber pasado por la del At.Madrid. Desde su llegada en sustitución de Alberto Albístegui y tras unos inicios sin resultados la cosa cambió de forma radical en el 2014. La UDA pasó las navidades en descenso a tres puntos de la salvación. El 5 de Enero llegó un empate a dos en campo del Ostadar y desde ahí todo fue coser y cantar.

19 partidos, 16 triunfos, dos empates y una derrota en Lesaka ante Beti Gazte que le llevó hasta el puesto tercero a cinco puntos de los entonces intratables Berio y Tolosa. La UDA terminó en los puntos de Anaitasuna que en navidades les sacaba quince. 37 goles a favor y 9 en contra fue el balance de goles.

Pero esta temporada no se cede y en los quince partidos disputados ya acumulan números que le dan el liderato. 15 partidos con 11 triunfos, tres empates y una derrota ante Beti Gazte que para engrandecer la leyenda y dado que siempre tiene que haber una “ bestia negra “, la tiene el equipo de Valle. 31 goles marcados por 10 recibidos.

En total, los números de Aretxabaleta en el 2014 son de enmarcar. Números de un Madrid o en Barcelona en la 1ª División que nos van acostumbrando a llegar a los 100 aunque lo hagan con 38 partidos. Aquí 34 partidos, 27 victorias, 5 empates y 2 derrotas ( Beti Gazte la bestia ), con 68 goles marcados y 19 recibidos.

A lo largo de esta racha, consiguieron enlazar seis partidos sin recibir un gol y otra de once encajando tan sólo uno.

Quienes dominan la categoría saben que estas cifras, 86 puntos, son casi imposibles de conseguir.

Las tienen ya la UDA, sus jugadores y cuerpo técnico, pase lo que pase de aquí al final de temporada. Enhorabuena.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.