Noticias

Beti Gazte, la bestia negra de la UDA

08/12/2014 - Y el Aurrera gana empatando a los de Aretxabaleta en lo alto de la tabla.

Regionales. Todos los equipos tienen su bestia negra o su campo maldito, aquellos a los que rara vez ganan o campos donde por más equipazo que tengas, siempre caes. Y está claro que esa bestia para el Aretxabaleta es el Beti Gazte, que ayer daba la sorpresa ganando 1-2 al líder intratable de la categoría. Basta decir que ese rachón tantas veces destacado aquí y que sigue siéndolo pese a esta derrota, tiene dos lunares negros, dos derrotas en 33 partidos jugados en el 2014. Ambas, con el Beti Gazte, e incluso sería una tercera si contamos la derrota de Diciembre de 2013.

En una jornada en la que salvo el Antzuola, todos los equipos marcaron al menos un gol, cosa rara en la categoría, el equipo de Lesaka que ahora comparte la tercera posición con Hernani y Martutene, marcaba para el minuto uno el primer gol del partido, obra de Etxegarai, dejando claro que la bestia ya enseñaba sus colmillos. Iosu empataba con mucho partido por delante y tras unos minutos de gran dominio local, Saralegui marcaba el 1-2 a los 83.

Aurrera no desaprovechaba la ocasión ganando 2-1 al Bergara e igualando así en puntos a la UDA y ya con nueve sobre los perseguidores. Un partido más fácil para los de Ondárroa de lo que refleja el marcador, con dos goles de Arufe en el 64 y 84, marcando Eñaut de penalti cumplido el tiempo.

En el partidazo de la jornada empate a uno entre Martutene y Hernani. Partido polémico ya que los locales sufrían las expulsiones de Zaldúa y Palacios, quedando con nueve los últimos minutos. El 1-0 de Zaldúa para el minuto 42 no pudo mantenerse en inferioridad y pasados tres minutos en un córner, Elizalde hacía el empate. Bien es cierto que la segunda parte fue de mayor dominio hernaniarra.

Goleada del Tolosa a un tocado Ostadar 1-5. Ya en el descando ganaban los urdiñas 0-3. Brit metía algo en el partido a los locales a los diez minutos de la reanudación, pero dos goles más del Tolosa redondeaban la manita. Siete puntos separan a los de Lasarte de la salvación.

La misma diferencia a la que se encuentra el Antzuola tras su derrota en Usúrbil 1-0 con gol de Manterola en el 75 de un partido de mayor dominio local. Usúrbil va sumando donde debe y ya tiene un colchón de seis puntos sobre descenso, aunque ya se sabe que por si acaso hay que librar más puestos.

De esta forma, UDA y Aurrera siguen con gran ventaja, 30 puntos para los dos, por los 21 de Hernani, Beti Gazte y Martutene, 20 de Tolosa y Touring ( que ganaba 2-1 al Hondarribia ), 19 de Anaitasuna y 18 de Ordizia y Zarautz. Es decir, tres puntos entre ocho equipos de “ la otra liga “. Por abajo, Aloña Mendi, que ganaba 2-1 a Elgoibar, suma 15, por 14 de Usúrbil, 8 de Hondarribia y 7 de Ostadar y Antzuola.

Próxima jornada :

- Tolosa ( 20 puntos ) – Aurrera ( 30 ).
- Antzuola ( 7 ) – Ostadar ( 7 ).
- Real Unión ( 17 ) – Usúrbil ( 14 ).
- Ordizia ( 18 ) – Anaitasuna ( 19 ).
- Hernani ( 21 ) – Zarautz ( 18 ).
- Hondarribia ( 8 ) – Martutene ( 21 ).
- Beti Gazte ( 21 ) – Touring ( 20 ).
- Elgoibar ( 16 ) – Aretxabaleta ( 30 ).
- Bergara ( 17 ) – Aloña Mendi ( 15 ).

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.