Noticias

La UDA ve a los demás con prismáticos

24/11/2014 - Pincha el Aurrera, gana el Usúrbil, en racha Touring y Zarautz.

La Uda ve a los demás... muy lejos
La Uda ve a los demás... muy lejos
Regionales. Muchas valoraciones para la jornada en División Honor Regional, una vez más muy igualada para todos…salvo para el que va camino de 3ª a cuenta de batir todos los registros ( los suyos propios ), una UDA que ya aventaja en doce puntos al tercer clasificado. Además, la derrota en casa de su perseguidor Aurrera, el nuevo triunfo de Touring que ya es tercero, otro de Zarautz que con 10 de 12 se mete quinto, el cuarto empate a cero consecutivo del Bergara y la victoria 3-0 del Usúrbil ante un Ostadar que tendrá mucho que mejorar.

Esta vez fue el Hernani el equipo que se marchaba de vacío de Aretxabaleta. El equipo de Gorka Valle sigue sin encajar un solo gol en casa y el tanto de Orueta a los 52 minutos le daba los tres puntos ante un Hernani que intentó defenderse muy disciplinadamente. La UDA ya saca cinco puntos al Aurrerá y la friolera de doce al pelotón perseguidor que permanece “ groupé “.

Y si saca cinco al Aurrera se debe al sorprendente pinchazo 0-3 con Elgoibar. Cuando no sale nada, no sale, y a los 22 minutos un autogol daba ventaja al Elgoibar. Ibán hacía el 0-2 a los 38 y la puntilla la puso Iker ya en el 85. Un expulsado en cada bando y como los de Ondárroa ya se han levantado en otras ocasiones, lo harán seguro.

Sigue en racha el Touring que ante el atasco de puntos en la tabla ( siete equipos en un punto, del tercero al noveno ), es ahora quien toma el mando del pelotón. 2-1 al Ordizia que es un triunfo de los de prestigio para el equipo de Míkel Roteta. Iván Romero en el 25 y otro de Moha en el 65 daban mucha ventaja, siendo Irastorza en el 85 quien apretaba el marcador.

Para racha también la de Zarautz que ganaba 2-0 al colista Antzuola con goles de Iriarte y Cachafeiro en los minutos 63 y 72. Son 10 puntos de 12 posibles que valen para subir a la quinta plaza con los puntos del tercero.

Usúrbil ganaba 3-0 al Ostadar uno de los partidazos de la jornada para Gipuzkoa Futbol en todas sus categorías, por lo que significaba para ambos equipos el tema de descenso. Sólo cuatro goles llevaban los de Usúrbil que en una hora marcaban tres a un Ostadar que tiene mucho que mejorar. Aguinagalde, Lizarazu y Galbete hacían los goles para tranquilidad de los de Harane y de su míster David Muñoz que ya advertía lo enchufado que estaba el equipo para este partido.

Martutene cedía en casa 1-2 ante Real Unión pese a adelantarse en el marcador a los 22 minutos por medio de Urrutia. Cerca del descanso Renovales hacía el empate y a los 54 Alastuey el definitivo 1-2. La expulsión de Hernández para los locales les dificultó mucho el poder remontar, aunque con 17 puntos siguen tan ricamente arriba.

Y para marcas, la del Bergara que resulta curioso verle en el puesto doce siendo con seis goles encajados el menos batido tras el Aretxabaleta, que claro, lleva cinco. El Bergara lleva cuatro partidos seguidos empatando a cero.

Próxima jornada :

- Ostadar ( 7 puntos ) – Aurrera Ondarroa ( 24 ).
- Tolosa ( 14 ) – Usúrbil ( 11 ).
- Antzuola ( 4 ) – Anaitasuna ( 16 ).
- Real Unión ( 14 ) – Zarautz ( 17 ).
- Ordizia ( 17 ) – Martutene ( 17 ).
- Hernani ( 17 ) – Touring ( 17 ).
- Hondarribia ( 7 ) – Aretxabaleta ( 29 ).
- Beti Gazte ( 15 ) – Aloña Mendi ( 12 ).
- Elgoibar ( 16 ) – Bergara ( 14 ).

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.