Noticias

Jornada 10. UDA y Aurrera se van.

17/11/2014 - Doce equipos en seis puntos y cuatro asomados al abismo

Aurrera Ondárroa
Aurrera Ondárroa
Regionales. Avanza la competición y ya hemos llegado a la jornada 10, que suele ser buen momento para balances. Y otra jornada donde Aretxabaleta y Aurrera demuestran que cada día lo hacen mejor y que más que hueco, lo que abren es ya un abismo. Nueve puntos sacaría ahora mismo la UDA sobre el tercer clasificado, que con treinta puntos repartidos es un mundo. El 2014 de este equipo, como ya hemos destacado muchas veces presenta números insultantes. Merecen estar en 3ª, aunque la Liga sea tan larga que cualquier cosa pueda pasar. Como lo merece el Aurrera. Los de Xepe Gallastegi han formado un equipo de casi nulas fisuras y salvo un bache de dos partidos, siguen ganando. Se cayeron. Pero se han levantado y esto vale mucho para el equipo. Recordemos que además la temporada que viene jugarán en la territorial vizcaína, por aquello de los huecos...

Aurrerá ganaba 0-1 en Harane a un batallador Usúrbil, que pese a su situación en la tabla salió con la cabeza alta ya que al menos, compitió. Un gol de Aritz Gárate sirvió a los 44 minutos. Aurrera es el único equipo que no ha empatado y Usúrbil, con cuatro goles marcados se asoma al balcón.

Por su parte la UDA de Gorka Valle sumó tres puntos más en campo del dificilísimo Ordizia que se adelantaba en el marcador a los ocho minutos gracias a un gol de Irastorza que neutralizó Etxabe en el 33. De nuevo al final, como tantas veces, acabaron ganando con gol de Pérez a seis minutos del final.

Duelo de Rotetas, Mikel y Joseba, en los banquillos de Touring y Real Unión en partido jugado en Gal. Otra vez el oportuno Moha marcaba el 0-1 para el equipo de Rentería que suma nueve de los últimos doce puntos y se han ido para arriba tras las dudas iniciales.

A destacar también la remontada del Martutene en Antzuola. O dicho de otra forma, la gafada que lleva encima el Antzu que volvía a colocarse 2-0 como con la UDA no hace mucho. A los 35 minutos, Longares y Aranzábal marcaban el 2-0, pero en la segunda parte Bengoetxea en el 55 y Altube en propia puerta a diez minutos del final dejaban de nuevo a los locales con la miel en los labios.

Caballero, Mújika y Olazábal marcaban los tres goles del Hernani al Aloña, desquitándose así de una racha más bien negativa.

Con estos resultados tres bloques claros quedan en la tabla tras diez jornadas :
- Dos que se van : Aretxabaleta 26 y Aurrera Ondarroa 24.
- Del 3º al 14 º, en seis puntos : Hernani, Martutene y Ordizia 17. Touring, Beti Gazte, Zarautz y Tolosa 14. Anaitasuna, Bergara y Elgoibar 13. Aloña y Real Unión 11.
- Asomados al balcón : Usúrbil 8, Ostadar 7, Hondarribia 6 y Antzuola 4.

Próxima jornada :
- Usúrbil ( 8 puntos ) – Ostadar ( 7 ).
- Anaitasuna ( 13 ) – Bergara ( 14 ).
- Zarautz ( 14 ) – Antzuola ( 4 ).
- Martutene ( 17 ) – Real Unión ( 11 ).
- Touring ( 14 ) – Ordizia ( 17 ).
- Aretxabaleta ( 26 ) – Hernani ( 17 ).
- Aloña Mendi ( 11 ) – Hondarribia ( 6 ).
- Bergara ( 13 ) – Beti Gazte ( 14 ).
- Aurrera Ondarroa ( 24 ) – Elgoibar ( 13 ).

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.