Noticias

El Union sigue en problemas y el Sanse salvado

28/04/2014 - Crónica de Segunda B por Alfredo del Castillo

Segunda B. Ya sólo quedan dos partidos y todavía hay puestos por decidir en la cabeza de la tabla, el Sestao perdió en su casa ante un rival como el Barakaldo que duele mucho más para los pupilos del Cántabro Viadero. Fue un derbi trepidante en el cual los puntos se fueron para los que más lo buscaron y estos fueron los de Lasesarre.

En Madrid el Leganés empató con un Toledo que está peleando con uñas y dientes para meterse en el play off y más arriba en el pueblo navarro de Tafalla, los canariones no pasaron del empate ante un equipo local ya descendido ,mal resultado para los pupilos de Víctor Afonso. En Huesca el Real Madrid C empató dejando con la miel en los labios a los locales que lo tienen más difícil ahora para meterse en los cuatro primeros, pero aún quedan seis puntos por disputar. Por su parte del Athletic B perdió en su visita a Fuenlabrada en el último suspiro del partido con gol del mítico jugador del Rayo Pachón, quedando ahora con 62 puntos, vigilando Toledo y Fuenlabrada con 61 puntos y más atrás Huesca con 60 puntos hay un final de liga apasionante.


De los nuestros nos encontramos con un Real Unión que no dio la talla en Amorebieta y fue goleado por el conjunto local que ya para los primeros cuarenta y cinco minutos goleaba por tres tantos a cero, goles marcados por el veterano Casares y más tarde por el central Aitor Blanco en jugada de balón detenido y por el mediocampista Miki Massana el tercero. Muy mala imagen dejaron en este acto los jugadores del conjunto fronterizo que ya en el segundo tiempo acortaron distancia en el marcador, pero ya era muy tarde para darle la vuelta. Quedan seis puntos por disputar y nos estamos jugando un play off para no descender muy peligroso así que a ponernos las pilas y defender con compromiso e implicación los dos partidos que nos quedan.

En el Z-7 de zubieta jugaban dos filiales, los potrillos y los colchoneros. Fue un gran partido con buen juego y con unos jugadores que en un escenario como el de la Ciudad Deportiva realista no defraudaron y se vieron muy buenas combinaciones y en el aspecto individual jugadores que no muy tarde estarán en el máximo nivel. El partido fue muy igualado y los Realistas con un activo Marcos Sangalli y un explosivo Hervías entraban muy bien en combinaciones por el costado derecho pero las ocasiones generadas no fueron aprovechadas por los delanteros locales. Por parte colchonera gustó mucho el medio de banda Iván Sánchez que con su técnica de regate a dos toques creó muchos problemas a la línea de cuatro de los entrenados por Santana . Ya en el segundo acto en una combinación por el costado derecho un jugador madrileño intercepto el balón con el brazo ya en el suelo cometiendo penalti que lanzado por Kodro de forma muy sencilla y con potencia puso por delante a los potrillos más tarde volvieron a cometer penalti con expulsión, pero esta vez Kodro lo enviaría sobre el larguero. Ya jugando con diez los colchoneros y ante la sobrecarga del lateral fichado del Zaragoza Héctor se vio la improvisación por falta de efectivos como en toda la temporada en la línea de cuatro de atrás, donde terminan jugando Sangalli, Etxabeguren, Gaztañaga y Elustondo que comenzó de central derecho a lateral zurdo ya que Callens no estaba ni convocado. Resumiendo resultado justo con un Sanse ya más tranquilo y pensando más en altas y bajas que en objetivos mayores por el puesto que ocupan en la tabla clasificatoria.

Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.