Noticias

Empate del Unión en Barakaldo y derrota del Sanse.

18/04/2014 - La crónica de Alfredo del Castillo.

Foto: Real Sociedad.com
Foto: Real Sociedad.com
Segunda B. Jornada treinta y cinco, con el Real Unión jugando en el campo de Lasesarre de Barakaldo con empate final a cero goles. El histórico después de muchas cosas ,tanto deportivas como de despachos lo mejor que le puede ocurrir es que acabe ya este martirio y mantenga la categoría. Ayer fue mucho mejor que el rival pero es un equipo que no finaliza y es muy poco eficaz de cara a la portería rival y así o pierdes por la mínima o empatas. El de ayer fue a cero goles un punto que no es buen botín para méritos de unos y de otros y es que este equipo sólo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos once encuentros en juego y eso no es casualidad así que termine pronto la temporada y que sea en Segunda B.


En el campo de las Llanas de Sestao se enfrentaban el líder y los potrillos de la Real. Comenzó el encuentro con una Real que intentaba una y otra vez salir jugando el balón desde atrás pero con la presión y acoso de los puntas rivales más el poco dominio del portero Bardají que debe mejorar el juego con los pies no fueron capaces de combinar una sola salida limpia de balón por el contrario el equipo de la margen izquierda tuvo las mejores ocasiones para alejarse en el marcador en ocasiones falladas por Gerardo, Hernaez, Esnaola, Aketze, y ante esta avalancha marcó Hernaez en una jugada por el costado izquierdo en donde quedó patente que Diarra no es lateral y que el central zurdo Callens está muy muy verde en el aspecto puramente defensivo. Con este corto resultado nos fuimos al vestuario sin ninguna ocasión en la portería del equipo local.


En el segundo acto el mister Santana mueve ficha y quita al lateral Diarra para entrar en su lugar Alain Oiartzun lo que lleva a jugar con una defensa de tres y acumular un hombre más en la zona ancha del campo y aquí nos encontramos un Sestao que cedió muchos metros a la Real se replegó y los potrillos llevaron la iniciativa y el dominio del balón y el juego, pero sin acabar ya que todos sus ataques morían en el borde de área locales. Sin embargo pudo Alain empatar en gran pase de Sangalli y testarazo que para muy bien el portero Raúl. Después vino el gol de Iker, pero fue un espejismo porque el Sestao se vio empatado y se fue arriba con rabia y genio y en una mala elección de Elustondo el balón va a córner y de este marca gol Alex García de cabeza por el medio ante la pasividad del juvenil portero Realista. Ver para creer, se sacó de centro y volaron los puntos como más duelen.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.