Noticias

Empates sin goles para Sanse y Real Unión

10/03/2014 - Crónica de Alfredo del Castillo

Foto : Diario Vasco
Foto : Diario Vasco
Segunda B. Partido con el líder Leganés en una tarde espléndida en Zubieta Z-7 con mucha gente en las gradas y con la presencia del director deportivo y el gerente del club realista. Ya en el terreno de juego nos decepcionó mucho el líder ya que en ningún momento del partido del sábado dio sensación de un equipo que ocupa esa posición en la tabla clasificatoria.

En el primer acto del partido se impusieron las defensas a los ataques y desarrollándose el juego en la zona ancha del terreno de juego, con pocas o escasas aproximaciones a las áreas de finalización. Vimos una Real que en la defensa por las lesiones de Etxabeguren , Héctor, Morgado, Nanizayamo y con los pocos efectivos que hay ,el entrenador local alineó una línea de cuatro sorprendente y con muchos jugadores fuera de los puestos que habitualmente juegan y todo esto ante la atenta mirada del máximo mandatario deportivo realista. Me refiero a Sangalli lateral derecho, Elustondo que es habitual en el lateral central derecho, Gaztañaga que juega de medio centro con el primer equipo de central zurdo y Callens que es el que más minutos ha jugado y lo hace de central zurdo jugó de lateral zurdo. De medio para adelante todo con más sentido común lo habitual, y con todo esto los potrillos muy motivados fueron muy peligrosos a balón detenido por la calidad que atesoran en sus botas Alain Oiartzun y Pablo Hervías, que pusieron en aprietos a una rocosa y poderosa defensa madrileña. Pero los dos centrales Postigo y Montovani fueron muy efectivos en el juego aéreo y no dejaron ninguna oportunidad a los delanteros locales.

En el segundo acto y ya con los cambios el primero más conservador el de Castro por Ozkoidi para mantener más la posición y potenciar esa parcela de campo y más ofensivos el de Txomin y Kodro que dieron más llegada y mordiente a la zona de finalización. Pero el gol no llegó más por méritos defensivos de los visitantes que por errores de los potrillos aunque a decir verdad la mejor ocasión del partido la tuvo el jugador de banda del Leganés, Álvaro, quien sólo ante Bardaji la cruzó mucho y se marchó fuera. En el cómputo general fue mejor el Sanse y mereció mejor resultado ante un rocoso Leganés.

El histórico se trajo de Getafe un empate que no es mucho para la posición que ocupan ya que llevan una racha de malos resultados y es que de los últimos siete partidos no ha ganado ninguno y eso se traduce en que de los últimos veinte y un puntos posibles sólo se han sumado tres y eso nos hace mirar más de reojo para abajo que para arriba. El partido fue muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol. El domingo nos visita el Tudelano de Manix, un peligroso visitante. A por ellos, no hay otra.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.