Noticias

Sanse 3 - Unión 0

09/02/2014 - El Unión sigue en caída libre

Segunda B. Esta jornada de Segunda B en el grupo segundo ha sido muy sorpresiva ya que de los ocho equipos que están en las posiciones cabeceras, solo han ganado dos el Leganés en Tafalla y el Sestao en casa contra los cachorros, que marcando dos goles en propia puerta, primero Guillermo ante los potrillos realistas y Bustinza en las Llanas ,han perdido seis puntos y el liderato.

También es muy extraña la goleada que le endosó el Real Madric C al Toledo y el líder Pío Pío, perdió en Getafe por uno a cero ,el Baraka pierde en casa ante el Tudelano de Mandiola que desde que cogió el equipo en Tudela ante la Real B de los dieciocho puntos disputados ha conseguido catorce sin perder un encuentro y saliendo de los puestos de descenso.

Los perseguidores Huesca y Fuenlabrada no han aprovechado estos fallos y siguen en la pelea ,mirando otro traspiés de los cuatro primeros con sus empates en casa ante el Amorebieta y Conquense.


Ahora nos centramos en el derby guipuzcoano que acabó en una goleada de los pupilos de Santana ante el histórico Real Unión de Irún ganando estos por tres goles a cero. En estos encuentros siempre hay chascarrillos y es la poca suerte que tiene la Real con las secciones a Irún ya que los dos futbolistas cedidos como son Abaroa y Vega ninguno jugó y no están teniendo los minutos apetecidos ,ya ocurrió algo similar con Yosu Esnaola que acabó jugando en tercera en Lanzarote.

El encuentro estuvo marcado por el encontronazo sufrido en un centro lateral de Txomin Barcina y la salida del portero unionista y la llegada a remate de Iker Hernández que acabó con los dos en el vestuario por los daños sufridos. En el juego, la Real dejó sentenciado el partido en el primer acto con dos jugadores muy sobresalientes y que por banda entraron como cuchillo en mantequilla y con un Kenan Kodro muy eficaz en zona de finalización y como comenté con la ayuda de Hervías y Txomin Barcina muy activos en los dos costados.

También destaco como enganche y canalizador la figura de Ozkoidi, y el primer gol con el Sanse del central marcador zurdo Cállens, a un córner botado desde el costado izquierdo por Txomin Barcina. El equipo unionista está muy deprimido, no corren buenos vientos por la zona fronteriza y eso se nota en el rendimiento del conjunto que por una cosa o la otra están perdiendo terreno con los puestos cabeceros ya que por plantilla y buenos jugadores deberían estar más arriba pero en esto del fútbol la competición es implacable y te coloca donde te mereces y ahí está el Real Unión.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.